Judiciales hacen retención de servicios y profundizan las medidas de fuerza | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 15469  visitas  | online 432  Lectores
PROVINCIALES

Judiciales hacen retención de servicios y profundizan las medidas de fuerza

  Paraná, 19 abr (APFDigital)


– Este lunes los trabajadores nucleados en la Asociación Judiciales de Entre Ríos (AJER) realizarán retención de servicios durante dos horas y quite de colaboración · La medida se enmarca en el plan de lucha resuelto el viernes pasado, que incluye dos jornadas de paro de 24 horas, los días jueves 22 y 29 de abril, se informó a APFDigital · Reclaman “recomposición salarial real inmediata” y el fin de la ley de emergencia

AJER va al paro reclamando el fin de la ley de emergencia.
Ante el paro de AJER, el Colegio de la Abogacía pidió que se garantice el servicio de justicia.
Este jueves harán paro los judiciales: Aseguran que habrá un “altísimo acatamiento”.



El Plenario General de delegados provincial de AJER, con la participación de las 15 filiales, resolvió el viernes pasado “profundizar las medidas de acción directa vista la falta de respuestas del Ejecutivo provincial a los reclamos” del sector.

El plan de lucha incluye retención de servicios durante dos horas los días lunes 19 y 26 de abril, y paro total de actividades los días jueves 22 y 29.

Para los organismos que tienen horarios de trabajo por la tarde la retención de servicios será de 18 a 20 horas los días indicados. Además se hará quite de colaboración.

Los reclamos “no sólo abarcan la recuperación real del salario sino también garantizar la sustentabilidad del sistema previsional, principal motivo para la sanción de la ley de emergencia, exigiendo su inmediata caducidad o la no prórroga de su vigencia a partir del 30 de junio próximo”, expresaron desde la entidad.

En ese sentido, exigen “recomposición salarial real inmediata” y “no a la prórroga de la ley de Emergencia”. También demandan una “convocatoria del Gobierno a todos los sectores involucrados a debatir la forma de garantizar la sustentabilidad de Caja de Jubilaciones y el 82% móvil”.

Por último y en relación a la defensa de condiciones dignas de trabajo, todas las filiales expresaron su “firme apoyo a las acciones que lleve adelante la Comisión Directiva Central, consistentes en no permitir acciones que contengan violencia laboral en los espacios de trabajo, especialmente en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de La Paz, en el cual el Superior Tribunal dispuso el seguimiento de la situación laboral del organismo”, concluyó el sindicato en un documento enviado a esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/04/2021  07:32 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados