Paro del personal de la sanidad: sólo habrá guardias mínimas de enfermería y se reprograman cirugías | apfdigital.com.ar
miércoles, 01 de febrero de 2023
Hora: : :

Hoy: 2326  visitas  | online 866  Lectores
PROVINCIALES

Paro del personal de la sanidad: sólo habrá guardias mínimas de enfermería y se reprograman cirugías

  Paraná, 30 jun (APFDigial)


– Lo informó a APFDigital la titular de la filial entrerriana de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Mariela Ponce • La medida tendrá lugar este jueves y viernes, será de cuatro horas por turno e incluirá al personal de clínicas, sanatorios, consultorios, laboratorios  y geriátricos, entre otros • En la provincia son 8500 los trabajadores que están en condiciones de adherirse a la medida • Solicitan un 45% de aumento

El personal de la Sanidad anunció un paro para el jueves y viernes.
Trabajo dictó conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de sanidad.



“Desde el lunes estamos haciendo asambleas informativas en las diferentes ramas del sector asistencial (clínicas, sanatorios, consultorios, geriátricos, servicios de emergencias médicas, etc.) con el fin de informar al personal sobre las razones de estas medidas de fuerza”.

El gremio solicita un 45% de aumento salarial: 15% en julio, 15% en octubre, el 10% en noviembre y un 5% para enero, con una revisión en febrero. “Este pedido fue rechazado, pero tampoco tuvimos una contraoferta por parte del sector empresarial”, aseveró Mariela Ponce.

Enseguida aclaró que “el paro no surgió de un día para otro, sino que venimos manteniendo reuniones desde hace un mes y medio en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Estas medidas son producto de la irresponsabilidad del sector empresarial, que no está dando respuestas al personal de salud”, sostuvo.

“Ellos fundamentan que no pueden afrontar estos aumentos porque no se incrementó el importe de las prestaciones. Entendemos eso, pero se deberían sentar con los diferentes financiadores a resolver este tema. Nosotros no somos empleados del Iosper, ni del PAMI, ni de ninguna obra social, somos empleados de las empresas de salud y a ellas les pedimos el aumento”, enfatizó.

Consultada por esta Agencia, la dirigente sindical indicó que “el paro será de cuatro horas por turno: a la mañana se hará de 10 a 14, durante la tarde se implementará desde las 18 hasta las 22 y en el horario nocturno desde las 00:30 hasta las 4:30”.

“Teniendo en cuenta este contexto de pandemia, se garantizarán guardias mínimas solo en el sector de enfermería y emergencias médicas de las UTI, las Unidades Covid y en las de alta complejidad. En los demás sectores, como administración, cocina, las empresas deberán garantizar la atención”, aseveró.

Luego adelantó que “las cirugías y los estudios médicos se van a reprogramar, sólo se harán las de urgencia”.

Más adelante, Mariela Ponce dijo que en Entre Ríos la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina de Entre Ríos (ATSA) nuclea a 8.500 trabajadores y trabajadoras: “Convocamos a que todos se adhieran porque cuanto más contundente sea el paro, más chances hay de lograr la recomposición que necesitamos”, expresó.

“Este año no hemos tenido aumento de ningún tipo y la inflación ha comido nuestros salarios. Venimos trabajando sin descanso desde el inicio de la pandemia y necesitamos una recomposición”, afirmó.

Por último, la dirigente sindical señaló que “hasta el momento no hay novedades sobre una posible nueva reunión con el sector empresario”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/06/2021  13:41 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Piden reconocer los derechos de la naturaleza en Entre Ríos Este miércoles 1º de febrero empieza el pago de haberes a estatales provinciales Sin incendios de magnitud, se continúa el monitoreo en islas del Delta Se construirán dos nuevas escuelas y cinco playones deportivos en la provincia La provincia apoya a los clubes de las diferentes localidades entrerrianas Inspectores de Iosper continúan recorriendo la provincia Este miércoles se realizará el sorteo de viviendas Procrear para Entre Ríos y otras provincias Provincia y Nación planifican acciones vinculadas con políticas de cuidado




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados