Gualeguaychú: Por segundo día, los empleados municipales de Rentas realizan retención de tareas | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 7383  visitas  | online 906  Lectores
MUNICIPALES

Gualeguaychú: Por segundo día, los empleados municipales de Rentas realizan retención de tareas

  Gualeguaychú, 18 ago (APFDigital)
– Se trata de una medida de acción directa de los trabajadores con apoyo del sindicato ATM · No habrá atención al público entre las 10:30 y 13 horas


En el Municipio, se realiza por segundo día consecutivo una medida de retención de servicios en el área de Rentas por falta de cumplimiento de un acuerdo de pagos adicionales, pases a plantas permanentes y la escala del personal.

Según indicaron fuentes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM) a R2820 esta retención de actividades sin atención al público continuará por tiempo indeterminado hasta obtener una respuesta del sector de Personal Municipal. Se trata de una medida que comenzó este martes y se repite hoy miércoles de 10.30 a 13.

Con respaldo de la ATM, los empleados de Rentas están pidiendo la actualización de un adicional acordado el año pasado y el escalafonamiento del personal. En Rentas, la mitad del personal tienen "distintos tipos de contratos" y sólo dos de ellos están en el listado de pase a planta permanente.

Se trata de "una medida que unió a los trabajadores del Área de Rentas, en un legítimo acto de derecho, con asambleas en su lugar de trabajo como medio de protesta ante la falta de diálogo y respuesta por parte del Ejecutivo municipal", dice un texto distribuido entre los empleados.

"Esta medida es producto y responsabilidad del Ejecutivo que pareciera, a veces, que la única manera en la que entiende y reconoce la necesidad de que los trabajadores necesitamos ser escuchados y atender nuestras necesidades es a través de medidas de acción directa", denunciaron.

Apuntando al intendente Martín Piaggio, el comunicado agregó que "se les olvida algunas banderas que levantan, y desprecian la clase trabajadora,

precarizando, hostigando y también al no reconocer que somos el sostén de cualquier gestión política municipal. Necesitamos unirnos para ser escuchados".

En tanto, desde el sector y la ATM expresaron que se convoca a "la solidaridad y a apoyar la medida que solo encierra el reconocimiento de la labor de esta área tan sensible para el Municipio y la comunidad. La falta de reconocimiento, el desinterés y el desprecio a un diálogo sincero y transparente de parte del Poder Ejecutivo son los motivos por los cuales nuestros compañeros hacen uso del legítimo derecho a reclamar y ser escuchados". (APFDigital)





Fecha Publicación: 18/08/2021  11:29 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La CGT destacó la vocación de diálogo de Frigerio Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan Desde este lunes Paraná y Concordia tendrán una nueva forma para acreditar las cargas en la SUBE Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal Concordia: la Asamblea de la Cultura se manifestó en la Gala del 25 de Mayo en repudio al desfinanciamiento cultural Se desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico Capacitan rectores y vicerrectores para transformar la educación secundaria Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados