Desde ATE Entre Ríos solicitan la urgente apertura de paritaria para discutir salarios | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 34012  visitas  | online 693  Lectores
PROVINCIALES

Desde ATE Entre Ríos solicitan la urgente apertura de paritaria para discutir salarios

  Paraná, 24 ago (APFDigital)


- En la reunión de Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE realizada este martes, se ratificó el pedido al Ejecutivo provincial para que se convoque “con urgencia” y reabra la discusión en la Paritaria Salarial General

ATE insistió con la reapertura de paritaria y lamentó el retraso salarial que sufre el personal de la provincia.



En la paritaria nacional se acordó un 40% de recomposición salarial y hasta un 50% en sectores puntuales de menores ingresos. "Esto rige para los trabajadores que dependen del Estado Nacional y marca la línea política del Gobierno de la Nación: que los salarios este año le ganen a la inflación. Es necesario que en Entre Ríos se aplique este criterio de defensa y recuperación del salario”, destacaron desde ATE.

En este contexto, desde el gremio se denunció que “Ante la escalada inflacionaria, el 25% de recomposición pautado para fines de septiembre próximo es totalmente insuficiente, a julio de este año la inflación acumulada desde enero supera el 29% y en la comparación interanual supera el 50%”. Asimismo, se agregó que durante el 2020 los trabajadores entrerrianos sufrieron “una pérdida del poder adquisitivo muy importante ante la falta de convocatoria a paritarias durante el año de inicio de la pandemia”.

En relación a las discusiones paritarias, desde ATE señalaron “si bien se están discutiendo cuestiones relacionadas con las condiciones laborales en paritarias sectoriales, los representantes del Ejecutivo en dichas paritarias se niegan a discutir recomposición para los trabajadores estatales, y remiten dicha discusión a la Paritaria General”, y aseguraron: “En este contexto, sin una apertura de paritarias convocada desde Economía los trabajadores estatales nos encontramos entre la espada y la pared”.

Por otra parte, desde el gremio también hicieron mención a la situación de los trabajadores municipales. En este sentido, apuntaron que “la pauta salarial pactada está quedando por debajo de la inflación" y recordaron: "Puntualmente los trabajadores de la Municipalidad de Paraná mañana miércoles realizarán una asamblea en las inmediaciones del Palacio Municipal en pedido de reapertura de paritarias y recomposición”.

“Es por esto que en la reunión del CDP, con la presencia de la conducción provincial y los secretarios generales de las seccionales y delegaciones, solicitamos la urgente reapertura de las paritarias para discutir una nueva pauta salarial que recomponga los salarios y empecemos a recuperar lo perdido”, concluyó el comunicado de ATE Entre Ríos. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/08/2021  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Banco Entre Ríos impulsa la modernización tecnológica de sus cajeros automáticos Privados insisten en la necesidad de que la provincia tenga un Ente Mixto de Turismo Equipos provinciales y nacionales interdisciplinarios trabajaron sobre la Ley 1000 Días Entre Ríos adhirió al programa AUNAR Familias, para promover el cuidado alternativo de infancias y adolescencias Bordet: “La comunicación hace que vivamos en sociedades más libres y democráticas” Impulsarán en Entre Ríos una campaña para generar conciencia de los riesgos del parto domiciliario El gobierno provincial consolida los microcréditos para la Economía Social en el territorio entrerriano Se presentó la Agencia Público-Privado para Promoción de Desarrollo Económico provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados