– Se trata del porcentaje definido por el Consejo Nacional del Salario para el incremento del salario mínimo vital y móvil · El gremio de docentes técnicos quiere que el Gobierno provincial lo considere como “un piso” y, “si tiene recursos”, mejore ese número y lo agregue al aumento acordado en abril pasado, se informó a APFDigital · Además expresó su alarma ante la posible “pérdida de identidad” de la educación técnico-profesional
· Pérdida de identidad
Por otro lado, AMET Entre Ríos se expresó su “enorme preocupación” ante la revisión de la Resolución 1000 del Consejo General de Educación (CGE), que establece el Reglamento para los concursos docentes en la provincia.
Alarma al gremio “cómo se está desarrollando la elaboración del documento para ser acordado en paritaria, sobre la revisión de la Resolución 1000/13 para el ingreso y ascenso del personal a la modalidad” técnico-profesional.
“Hemos insistido en incorporar elementos que creemos irremplazables para el cuidado de la identidad y fortalecimiento de estas escuelas de ETP (educación técnico profesional), que respete sus características propias y el rol social que la sociedad y la historia le han encomendado, y que se ratifican en organismos como el Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción de la Provincia de Entre Ríos (Copetyper) en la Provincia, y el Consejo Nacional de Educación, Trabajo y Producción (CoNETyP) en la Nación”, se indicó desde el sindicato.
Y se agregó: “Pero aun así, con estos avales y a pesar de todas las tratativas de buena fe que estamos llevando a cabo, el panorama que vislumbramos es de alerta para nuestra organización, y seguramente será tema de debate en el primer congreso de delegado/as a realizarse inmediatamente finalizado el proceso de elección de los respectivos cuerpos de delegados el próximo 28 de octubre”. (APFDigital)
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