La Sección Paraná del CAER exige "que se respete el pleno ejercicio profesional" | apfdigital.com.ar
viernes, 03 de diciembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 5372  visitas  | online 511  Lectores
MUNICIPALES

La Sección Paraná del CAER exige "que se respete el pleno ejercicio profesional"

  Paraná, 13 oct (APFDigital)


-Frente a las nuevas disposiciones que el Superior Tribunal de Justicia dio a conocer este miércoles, desde la Sección Paraná del Colegio de la Abogacía de Entre Ríos sostuvieron que “sin perjuicio de estar de acuerdo con la medida adoptada, entendemos que la presencialidad debe ser plena”

El STJ autorizó el libre ingreso a los edificios del Poder Judicial de los profesionales de la abogacía y los demás operadores judiciales.



En el marco de las nuevas medidas que rigen en el STJ, CAER solicita “la inmediata supresión del punto c) del acuerdo” ya que “atenta contra el libre ejercicio profesional, quedando los abogados y las abogadas sometidos a la discrecionalidad de cada organismo”. El punto establece “Mantener vigente el sistema de turnos, audiencias programadas u otras citaciones, el que será optativo para cada organismo”.

“Si bien consideramos que las medidas adoptadas por el STJER son acordes a la realidad que vivimos, quienes ejercemos la profesión entendemos que la presencialidad debe ser plena; no podemos depender de turnos o medidas adoptadas de modo optativo por cada organismo. Se deben unificar criterios para evitar situaciones que perjudiquen a los y las colegas”, advirtió el flamante presidente de la Sección Paraná del CAER, Dr. Santiago Esquivel.

El acuerdo completo establece:

a) Autorizar el libre ingreso de los profesionales de la abogacía y de los demás operadores judiciales a los edificios del Poder Judicial; así como a los organismos a recurrir a la atención presencial espontánea. En consecuencia, el control de ingreso deberá ser organizado en cumplimiento de las normas de bioseguridad vigentes, para lo cual se afectará a una persona en la puerta de acceso de cada edificio, quien se encargará de medir la temperatura y de la sanitización de manos;

b) Disponer que en la medida en que las audiencias puedan celebrarse de manera presencial, con estricto cumplimiento del distanciamiento y todas las medidas de prevención establecidas en los protocolos sanitarios vigentes, tal modalidad deberá tener preeminencia sobre la virtual;

c) Mantener vigente el sistema de turnos, audiencias programadas u otras citaciones, el que será optativo para cada organismo;

d) Encomendar a la Superintendencia de cada jurisdicción y a la Mayordomía, que arbitre las medidas necesarias a fin de respetar el distanciamiento –dos metros- y el volumen de circulación, conforme la capacidad de cada edificio, así como el control del cumplimiento del uso de barbijo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/10/2021  07:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Aplican AstraZeneca en una nueva jornada de vacunación abierta en Paraná Cambios en el Gabinete municipal de Paraná: Eliana Ramos reemplaza a Carina Ramos CARU y el borde costero del río Uruguay: Lauritto se reunió con Francolini y avanzaron en un proyecto ambiental Viale: El municipio invirtió 17 millones de pesos en la obra de saneamiento de lagunas cloacales Avanza la obra de pavimentación del acceso a Ingeniero Sajaroff en el departamento Villaguay Concordia: Los Nocheros, Banda XXI y Chango Spasiuk en la Fiesta Nacional de la Citricultura Se licitó la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales de Concordia En Colón se realizará la “Carrera de Mozos y Camareras Verano 21/22”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados