La Municipalidad de Paraná intensifica la campaña de prevención de Dengue Paraná, 14 oct (APFDigital | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 22069  visitas  | online 490  Lectores
MUNICIPALES

La Municipalidad de Paraná intensifica la campaña de prevención de Dengue Paraná, 14 oct (APFDigital)

 


- Con el objetivo de controlar criaderos domiciliarios de mosquitos Aedes Aegypti se recorrieron viviendas de la zona céntrica · Los vecinos deben retirar objetos que puedan acumular agua a las 19 hs de hoy jueves



Los equipos técnicos estuvieron en calles Catamarca, Mendoza, Panamá, Córdoba, Cervantes, Bertozzi, Santiago del Estero, Concordia, Santa Fe, Nux, Laprida, Urquiza y Patagonia. Casa por casa solicitaron que se retiren hoy a las 19 hs cacharros de los patios, para ser levantados este viernes 15/10 por la Secretaría de Servicios Públicos.

“Esta acción permite que los vecinos tengan sus patios limpios y no dar lugar a que se generen criaderos del mosquito transmisor del dengue”, indicó Zulma Kamlosfsky, a cargo del área de Educación y Extensión Ecológica de la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática.

Si bien todo el año se hizo campaña de prevención, con la llegada de la primavera y el calor, se intensificaron los operativos.

La tarea se hizo en coordinación con la Subsecretaría de Salud y la Subsecretaría de Ambiente y Acción Climática, áreas que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias.

·Datos

El Dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Cuando el mosquito se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otras les transmite esta enfermedad.

El contagio solo se produce por la picadura de los mosquitos infectados, nunca de una persona a otra, ni a través de objetos o de la leche materna. Sin embargo, aunque es poco común, las embarazadas pueden contagiar a sus bebés durante el embarazo.

·Síntomas

Fiebre acompañada de dolor detrás de los ojos; dolor de cabeza, muscular y de articulaciones; náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado de nariz y encías. Ante estos síntomas se debe acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.

·Prevención

Como no existen vacunas que lo prevengan ni medicamentos que lo curen, la medida más importante es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/10/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná: piden que los cortes de luz se anuncien con antelación y se apliquen descuentos a los damnificados Paritaria salarial: AMET propone discutir una actualización “cada trimestre o semestre” Matrimonio y bienes: Régimen de comunidad o régimen de separación Tras el receso, este lunes vuelve a la normalidad la actividad en la administración pública municipal de Paraná Este martes se habilitarán las tarjetas sociales Se incorpora tecnología de avanzada a las redes de distribución de agua en Paraná Cuáles son los nuevos criterios para definir un caso positivo de Covid-19 sin testeo Se produjo una nueva falla en el Sistema Argentino de Interconexión y afectó a parte de Entre Ríos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados