Vecinos de Concordia y Salto repudiaron el protocolo de reapertura de Salto Grande | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de octubre de 2021
Hora: : :

Hoy: 5903  visitas  | online 749  Lectores
MUNICIPALES

Vecinos de Concordia y Salto repudiaron el protocolo de reapertura de Salto Grande

  Concordia, 20 oct (APFDigital)


– Se trata del Grupo Puente, que nuclea a unas 350 familias que, previo a la pandemia, cruzaban diariamente el paso que une ambas ciudades · El grupo asegura que “nunca fue escuchado” y que el protocolo se implementó “sin tener en cuenta la realidad de quienes deben trasladarse casi a diario por ese punto sanitario y fronterizo”, se informó a APFDigital

El sector turístico de Concordia criticó los requisitos para el cruce de frontera: “Es más difícil que ir a Dubai”.
Los intendentes de Concordia y Salto piden un tratamiento diferenciado para el Grupo Puente.
Por unanimidad, el Concejo Deliberante de Concordia respaldó el protocolo diferenciado para el Grupo Puente.
Se habilitó el paso fronterizo Concordia - Salto como Corredor Seguro.



En un documento difundido a través de las redes sociales, el grupo aseguró que “nunca fue escuchado” y que “las autoridades actuales hicieron caso omiso a las necesidades de los ciudadanos binacionales”, ya que “han aprobado un protocolo general sin tener en cuenta la realidad de este grupo de personas, que debe trasladarse casi a diario por ese punto sanitario y fronterizo”.

“Creemos que esta resolución fue adoptada ante la repercusión en los medios de la situación de la comunidad Puente, pero no enfocada en ellos y su problemática”, aseguraron los integrantes de la agrupación.

Por ese motivo repudiaron “con indignación el protocolo implementado” y aseguraron que “queda demostrado una vez más, la falta de voluntad política para dar solución a las necesidades a las familias binacionales”.



· Manifestación

Integrantes del Grupo Puente concurrieron el martes al Centro de Convenciones de Concordia mientras estaba allí el gobernador Gustavo Bordet, para expresarle su rechazo al protocolo de reapertura del paso fronterizo. Un comisario encargado de la seguridad los interceptó y fue quien escuchó sus reclamos, según publicó El Sol.

“Estamos pidiendo al Gobierno que nos haga un protocolo especial para este grupo de personas que tenemos vida en ambas orillas del río”, dijo Alejandra Silva, una uruguaya que hace cuatro años reside en Argentina.

Del mismo modo se pronunció Gabriela Minutti, otra integrante de la agrupación, quien anticipó que reclamarán “un protocolo más barato”. Según detalló, en Argentina el PCR dura 72 horas y cuesta 5.500 pesos, pero en Uruguay dura 24 horas y el valor asciende a 100 dólares. “Hay trabajadores que deben cruzar todos los días a Uruguay, y viceversa, y no pueden pagar un PCR cada 72 horas”, cuestionó.



· Pedido conjunto

En tanto, los intendentes de Concordia y Salto, Alfredo Francolini y Andrés Lima, se reunirán en forma presencial este miércoles para solicitar en conjunto un protocolo especial para el Grupo Puente.

“Hoy a las 15 nos reunimos con Francolini para analizar la situación del Grupo Puente” dijo el jefe comunal de la vecina ciudad uruguaya, adelantando que "vamos a pedir un protocolo especial para esas 350 familias, la idea es que las dos municipalidades soliciten de manera conjunta este pedido especial”, especificó Lima. Además anticipó que el pedido será que, para atravesar el paso fronterizo, a las familias binacionales sólo se les exija el esquema de vacunación completo. “Tenemos el listado de las familias que están en estas condiciones de vida binacional y podríamos implementarlo sin problemas”, remarcó en declaraciones radiales que reproduce Diario Río Uruguay. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/10/2021  07:02 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Las clases siguen hasta el 17 de diciembre y los recuperatorios serán en febrero Una fiesta de cumpleaños disparó los contagios de Covid-19 en Hasenkamp ATE se movilizó y le exige al Gobierno una oferta que supere la inflación: “Con el diálogo no se come” “Hacemos actos en la calle porque somos consecuentes con los trabajadores, no con la patronal”, subrayó Muntes La creación del Colegio de Profesionales de Educación Física es ley en Entre Ríos Gualeguaychú: Se detectaron otros 10 contagios vinculados a los viajes de egresados Prohíben realizar cualquier tipo de quemas en el territorio provincial hasta fines de febrero Jury a Goyeneche: El Sindicato de Prensa salió al cruce de la Asociación de la Magistratura




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados