El juez Martín Bava rechazó el planteo de recusación de Mauricio Macri | apfdigital.com.ar
jueves, 21 de octubre de 2021
Hora: : :

Hoy: 6267  visitas  | online 651  Lectores
NACIONALES

El juez Martín Bava rechazó el planteo de recusación de Mauricio Macri

  CABA, 20 oct (APFDigital)


– El juez federal subrogante de Dolores, Martín Bava, rechazó esta tarde el planteo de recusación realizado por la defensa del expresidente Mauricio Macri, en el marco de la causa en la que se lo investiga por el supuesto espionaje a familiares del submarino ARA San Juan

Espionaje ilegal: familiares del ARA San Juan piden la detención de Macri.



“No me encuentro comprendido en ninguna de las causales de recusación establecidas en el ordenamiento procesal”, señaló el magistrado y agregó que “las invocadas por el nombrado son manifiestamente improcedentes”.

“No tengo amistad, enemistad, ni perjuicio de ningún tipo objetivo ni subjetivo con los imputados, ni con los querellantes. Tampoco los tengo en relación al objeto que es materia de estudio. Mucho menos, como alude el inciso el que funda su pretensión el defensor manifesté opinión extrajudicialmente sobre el proceso a persona alguna”, continuó el respuesta al planteo formulado esta mañana por el abogado del exmandatario, Pablo Lanusse.

Vale recordar que el expresidente, Mauricio Macri, pidió el apartamiento del juez Bava en la causa en la que está acusado de espiar a los familiares de los tripulantes fallecidos del submarino. “Temor fundado de parcialidad y prejuzgamiento” son las causales que invocó la defensa de Macri, que hoy no se presentó a la indagatoria.

Lanusse, en representación de Macri presentó dos escritos: en uno de ellos recusó al juez y en otro, pidió la suspensión de la audiencia de indagatoria prevista para hoy hasta que el planteo de recusación sea resuelto. (APFDigital)





Fecha Publicación: 21/10/2021  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Procesaron a Macri y le prohibieron salir del país Covid-19 en Argentina: 1881 casos y 8 muertos en las últimas 24 horas La recaudación creció casi 60% en noviembre, máxima suba para este mes desde 2017 Tucumán es la primera provincia en institucionalizar el pase sanitario El Ejecutivo impulsará proyecto de reparación para víctimas y familiares de la represión de diciembre de 2001 Postergaron las audiencias del juicio por abuso contra Darthés A partir de la próxima semana prevén implementar el pase sanitario Covid-19: 23 muertos y 2681 nuevos contagios en Argentina




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2021 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados