Continúa la paritaria estatal: Hoy se firmaría el instructivo de pases a planta | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 14326  visitas  | online 750  Lectores
PROVINCIALES

Continúa la paritaria estatal: Hoy se firmaría el instructivo de pases a planta

  Paraná, 21 oct (APFDigital)


– Este jueves a las 10 representantes del Gobierno provincial se reunirán con integrantes de ATE y UPCN en la Secretaría de Trabajo, dando continuidad a la paritaria estatal · Según se adelantó a APFDigital, allí se firmará el instructivo de pases a planta · En tanto, ATE espera que el Ejecutivo mejore la propuesta salarial presentada el jueves pasado

Se acordó en paritaria el instructivo para pase a planta y estabilidad laboral.



“Esperamos se mejore lo planteado por el Ejecutivo para que este año no se pierda poder adquisitivo del salario en relación a la inflación”, afirmaron desde ATE y anunciaron que, si eso no ocurre, ejecutarán un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo el viernes 29 de octubre. Además, podrían llevar adelante un paro de 48 horas, ya que se facultó a la conducción provincial del sindicato a “para ponerle fecha a otra jornada de protesta para las próximas semanas”.

En tanto, este jueves el gremio convocó a concentrar a las 10 frente a Trabajo para “acompañar la paritaria salarial general”. La medida se resolvió “ante definiciones del Gobierno provincial, que no contemplan los planteos de ATE”, se informó en un documento enviado a esta Agencia.

La propuesta presentada por el Ejecutivo consiste en una suba del 10% que se aplicará sobre los haberes de febrero.



· Instructivo

Desde ATE también remarcaron que “es urgente la entrega del proyecto definitivo de Instructivo de Pase a Planta Permanente y Estabilidad que empiece a regularizar la situación de revista de miles de trabajadores”.

Según adelantó a esta Agencia la secretaria gremial de UPCN, Carina Domínguez, la semana pasada al finalizar el encuentro paritario, este jueves el Ejecutivo se firmará el instructivo dará estabilidad a amplios sectores de la administración pública.

“La fecha de corte es el 30 de junio del año 2020, por lo que los trabajadores deben tener un año de antigüedad a esa fecha”, precisó Domínguez y señaló que “abarca tanto a quienes tienen contratos de servicio como a las suplencias en sus distintas modalidades”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 21/10/2021  07:56 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La provincia promueve la alfabetización tecnológica financiera y la prevención de estafas virtuales en personas mayores Preocupa las pocas familias dispuestas a adoptar grupos de hermanos, niños con discapacidad o de mayor edad La Unidad Piquetera se movilizó en Entre Ríos y todo el país Habrá una jornada de debate socioambiental en la UNER La UNER organiza un conversatorio sobre comunicación y política Con presencia entrerriana comenzó la XVIII edición del Congreso Argentino de Vialidad y Tránsito Salud planteó como estacional el aumento de casos por influenza Empresarias se reunieron con Bordet y valoraron el apoyo a los emprendimientos liderados por mujeres




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados