Paritaria salarial: ATE presentó una contrapropuesta a la Municipalidad de Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 26 de octubre de 2021
Hora: : :

Hoy: 12311  visitas  | online 677  Lectores
MUNICIPALES

Paritaria salarial: ATE presentó una contrapropuesta a la Municipalidad de Paraná

  Paraná, 26 oct (APFDigital)


– Fue ingresada este martes por mesa de entradas del Municipio · Consiste en adelantar a octubre el 20% propuesto para noviembre, y al 5% que se pagará en enero, incrementarlo a 10% y adelantarlo a noviembre · Además quieren que se incluya una cláusula gatillo para el año próximo, informó a APFDigital el prosecretario gremial de ATE, Roberto Alarcón

Desde ATE rechazaron el ofrecimiento del Ejecutivo Municipal.
Paraná: El Ejecutivo propuso un 20% de aumento en dos partes y anunció la actualización de un 84,4% en las Asignaciones.



ATE elevó este martes a la Municipalidad de Paraná una contrapropuesta salarial que consiste en un incremento del 20% en octubre; 10% en noviembre y una cláusula gatillo en diciembre “hasta la nueva paritaria 2022, garantizando la no pérdida del salario”.

También incluye una suba del adicional único 8817, de módulo productivo, que hoy está en 1.600 pesos, atarlo a la categoría 1, que es de 10.700 pesos.

Otro punto que contiene es la exigencia para que se dé cumplimiento a la ordenanza 9183 y se convoque a una “mesa de trabajo para establecer criterios e instructivo para pases a planta permanente y regularización del personal monotributista”.

Por último, piden que se conforme la paritaria sectorial.

Esta propuesta “garantiza que no perderemos el poder adquisitivo contra la inflación”, apuntó Alarcón y señaló que “es una propuesta más cercana a lo que necesitan los trabajadores y no nos dejaría tan lejos de la canasta básica, que hoy está en 70 mil pesos”.

“Esperamos que el Ejecutivo haga un esfuerzo más para que los trabajadores municipales no quedemos tan lejos de la línea de la pobreza y podamos empezar a asomar la cabeza por un salario digno”, subrayó el gremialista en declaraciones a esta Agencia.

Luego adelantó: “Si no hay respuesta nosotros vamos a adherir al paro del 29 de octubre en reclamo de recomposición salarial”.

Según explicó Alarcón, la decisión de presentar una contrapropuesta se tomó en la reunión de delegados que se realizó el lunes por la tarde en la sede de ATE. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/10/2021  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Entre Ríos rechazan la embestida contra la Ley de Salud Mental Este sábado ambientalistas vuelven a protestar por incendios en el Delta y realizan fuertes reclamos a la Justicia entrerriana Bordet propuso a Nación incorporar el dragado de los puertos secundarios de la provincia Provisión de gasoil y subsidios del transporte en la agenda de la Liga de Gobernadores En el Día de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de Paraná celebra 19 años de su creación Falta de gasoil: transportistas entrerrianos se mantienen en estado de "movilización y protesta" Censan establecimientos vitivinícolas de Entre Ríos Este domingo se realizará un homenaje por el aniversario del fallecimiento de Magda Varisco




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados