ATE ejecuta hoy un paro en la Provincia y el Municipio de Paraná | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 5829  visitas  | online 953  Lectores
MUNICIPALES

ATE ejecuta hoy un paro en la Provincia y el Municipio de Paraná

  Paraná, 29 oct (APFDigital)


– Trabajadores de la administración pública provincial y municipales de Paraná nucleados en ATE llevan adelante este viernes un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial urgente, se informó a APFDigital · “Vamos al paro por un salario digno”, se remarcó desde el sindicato · Se garantizan las guardias mínimas



La medida en la administración provincial había sido anunciada días atrás y la decisión de ejecutarla se tomó por unanimidad en un plenario de secretarios y secretarias generales.

“Hoy realizamos un paro de 24 horas sin concurrencia ante la falta de respuestas a los planteos de nuestra organización por parte del gobernador, Gustavo Bordet, y sus funcionarios. Vamos por una mejora en los salarios que nos saque de la pobreza”, remarcaron en un documento enviado a esta Agencia.

El jueves por la mañana, integrantes de la conducción provincial recorrieron centros de salud informando y dejando información referente al paro, y otros miembros de comisión y delegados hicieron lo propio en otras reparticiones provinciales y municipales. “La idea es ir organizando las elecciones de delegados en cada repartición, después de casi dos años de restricciones donde no se pudieron realizar por las restricciones sanitarias”, indicaron al respecto desde ATE. Además apuntaron que “se discutió principalmente de lo bajo de los salarios y la recomposición determinada por el Ejecutivo en el sector salud” y afirmaron que “es clara la voluntad de los trabajadores de llevar adelante la medida ante la nula consideración de los representantes del gobierno, sin dudas la medida va a ser contundente. Mañana, garantizando las guardias mínimas, todos los trabajadores de la administración provincial vamos al paro por un salario digno”.



 



· En el Municipio

En tanto, los trabajadores de la Municipalidad de Paraná esperaban una respuesta a la contrapropuesta que elevaron el martes pasado al Ejecutivo municipal, luego de rechazar la oferta que las autoridades municipales les habían presentado el lunes.

No hubo contestación, por lo tanto los municipales decidieron ejecutar el paro de 24 horas junto a la medida en la Provincia.

La propuesta salarial del Ejecutivo municipal, que desde ATE se rechazó, consiste en un 15 % a los básicos de la escala vigente a partir de noviembre –con el compromiso de considerar adelantarlo a octubre- y un 5 % para el mes de enero 2022. El Mínimo Garantizado se elevaría a $36.800 y $38.640, respectivamente.

En tanto, la contrapropuesta de ATE plantea:

-Aumento del 20% el mes de octubre 2021

-Aumento del 10% el mes de noviembre 2021

-Cláusula gatillo mensual desde diciembre 2021 hasta el nuevo acuerdo paritario de 2022

-Aumento del adicional único Decreto 8817, atado al valor del básico de la Cat. 1 ($10.720)

-Cumplimiento de la Ordenanza 9183 (mesa de trabajo para establecer criterios e instructivo para pases a planta permanente y regularización de personal monotributista)

-Paritarias sectoriales.

(APFDigital)

 





Fecha Publicación: 29/10/2021  08:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La SRA reúne hoy a funcionarios del Uruguay, a Bordet y a la cúpula del campo Frigerio, Brasesco y Ayelén Acosta compartirán un acto el 25 en Paraná Advierten que el desabastecimiento de combustibles “va a seguir” El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a Goyeneche Destitución de Goyeneche: “Es hora de que se termine este circo mediático; a sacarse las caretas”, dijo Urribarri Roberto Feletti presentó la renuncia a la Secretaría de Comercio y Guillermo Hang será su reemplazo ATE para y se moviliza este martes ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados