ATE anunció un paro provincial de 48 horas para diciembre | apfdigital.com.ar
martes, 28 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 39653  visitas  | online 1114  Lectores
PROVINCIALES

ATE anunció un paro provincial de 48 horas para diciembre

   Paraná, 18 nov (APFDigital)


– Será los días jueves 2 y viernes 3 de diciembre y se llevará adelante en todo el territorio entrerriano “en tanto no haya una nueva convocatoria a la paritaria salarial”, confirmó a APFDigital el secretario de Prensa del sindicato, Julio Luján · El jueves además se hará una movilización provincial · Reclaman una recomposición de un 15%, que permita que los salarios “le ganen a la inflación”

ATE confirmó el paro de 48 horas para el 2 y 3 de diciembre por recomposición salarial.
ATE se fue disconforme de la reunión paritaria y ratificó que hará paro si el Gobierno no mejora la oferta.
ATE también hará paro en la Municipalidad de Paraná.
Desde ATE se preparan para las medidas de fuerza y llaman al gobierno provincial a “hacerse cargo” de la "falta de diálogo".



La comisión directiva provincial de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le puso fecha al paro de 48 horas que estaba en suspenso: será el 2 y 3 de diciembre próximo.

La medida había sido definida en el mismo encuentro donde se resolvió el paro de 24 horas que se realizó el 29 de octubre pasado. “Ese día definimos que, de no tener respuesta a nuestro planteo de recomposición salarial, se llevaría adelante un nuevo paro de 48 horas con fecha a definir”, explicó Luján.

“Esperamos un tiempo prudencial, pero hasta ahora no hemos tenido ninguna convocatoria a discutir salarios. Así que hoy se definió concretar esta medida”, añadió.

De todos modos, aseguró que la huelga se ejecutará “en tanto no seamos convocados a discutir paritarias”. Si hubiese un llamado del Gobierno provincial para negociar salarios, la medida quedaría en suspenso.

“A fines de octubre vamos a llegar a un 35% de aumento en el año”, dijo el secretario de Prensa de ATE. “La última recomposición fue del 10% en base a los sueldos de febrero, que en los bolsillos terminó siendo entre el 7 y el 8%”, recordó.

Aseguró que el objetivo del sindicato es “no perder contra la inflación”, por eso aseguró a esta Agencia que la recomposición debería acercarse al 15% (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/11/2021  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
UPCN pide al Gobierno provincial que adelante el último tramo de la paritaria Con la presencia de Miriam Lewin, este martes comienza la Audiencia de la Defensoría del Público Agmer rechazó la extensión de la jornada escolar: “La inclusión educativa se resuelve con reconocimiento del trabajo e inversión” Este miércoles se reúne la comisión que trabaja en la reglamentación de la Ley de Enfermería Entre Ríos sigue en el lote de las provincias más afectadas por la falta de gasoil Este viernes comienza el cronograma de pagos de sueldos y aguinaldo a estatales entrerrianos Continúa la entrega de netbooks a estudiantes de Entre Ríos Continúa abierta la inscripción para becas del nivel superior del Becario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados