Gualeguaychú: Una chica trans denunció violencia institucional el día de la primera Marcha del Orgullo | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 2798  visitas  | online 971  Lectores
POLICIALES

Gualeguaychú: Una chica trans denunció violencia institucional el día de la primera Marcha del Orgullo

  Gualeguaychú, 30 nov (APFDigital)


– La joven denunció que un policía la golpeó en su rostro, además de propinarle insultos homofóbicos · La investigación tramita en la Fiscalía de Gualeguaychú



El sábado 27 de noviembre la Costanera de Gualeguaychú se vistió con los colores del arcoíris en el marco de una multitudinaria primera Marcha del Orgullo. Por la noche, una chica trans denunció golpes y maltratos por parte de un efectivo policial en las puertas de un boliche bailable de la zona del Corsódromo.

En diálogo con R2820 RADIO, Karen Morena Colliard se refirió al violento hecho: "Soy integrante del colectivo LGBT de nuestra ciudad, tengo 31 años, soy mujer trans hace más de 12 años. Lo que quiero exigir es respeto y la tolerancia. Fui atacada en un día muy especial, ya no hay más lugar para el insulto y la falta de respeto".

"Estaba en un boliche ubicado en la zona del Corsódromo, estaba mirando un show con mi novio y dos sobrinos. Estábamos celebrando que la marcha había sido un éxito, que había sido un día hermoso. De pronto me tiran del pelo, de mis trenzas, pido que paren, pero la respuesta fueron un montón de insultos homofóbicos. Levantan la mano, vienen dos personas de seguridad, me sacan hasta la puerta. Así comenzó todo, dentro del boliche", explicó la mujer.

"Yo pedí en todo momento una presencia femenina porque mi identidad es como mujer trans. Salió a la puerta el que había comenzado a agredirme y ante dos policías estaban en la puerta siguió insultándome, uno de esos policías me golpeó cuando yo reclamaba que dejaran volver a entrar. Nadie se ha comunicado conmigo. Tampoco me pidieron disculpas. Quiero llegar hasta lo último porque esto no puede volver a pasar, porque esto es discriminación, esto es violencia", remarcó.

Consultada por las lesiones que recibió, la mujer explicó: "Me golpearon en la cara, debajo del ojo, en uno de mis pómulos. Todavía tengo que hacerme curaciones. La noche que me agredieron fui a hacer la denuncia en la comisaria Primera, la denuncia la tomó una mujer policía, la misma que concurrió con el patrullero al boliche cuando pedí que fuera una mujer. Amplié la denuncia en la Fiscalía. También acudí al Área de Género y Diversidad".

Para despejar todo tipo de dudas, la denunciante aclaró: "Fue un efectivo policial el que me golpeó, porque solo estaban ellos en la puerta. Estoy segura".

Y agregó: "La policía ya me agredió antes durante la pandemia. Efectivos que no son de acá sino de Villaguay, me detuvieron cuando salía a hacer un trámite. Fue durante la tarde, me esposaron, me maltrataron verbalmente, me llevaron a la Jefatura Departamental y a las dos horas me largaron", cerró. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/11/2021  12:18 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La SRA reúne hoy a funcionarios del Uruguay, a Bordet y a la cúpula del campo Frigerio, Brasesco y Ayelén Acosta compartirán un acto el 25 en Paraná Advierten que el desabastecimiento de combustibles “va a seguir” El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a Goyeneche Destitución de Goyeneche: “Es hora de que se termine este circo mediático; a sacarse las caretas”, dijo Urribarri Roberto Feletti presentó la renuncia a la Secretaría de Comercio y Guillermo Hang será su reemplazo ATE para y se moviliza este martes ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión”



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados