ATE se movilizó y le exige al Gobierno una oferta que supere la inflación: “Con el diálogo no se come” | apfdigital.com.ar
viernes, 03 de diciembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 22968  visitas  | online 616  Lectores
PROVINCIALES

ATE se movilizó y le exige al Gobierno una oferta que supere la inflación: “Con el diálogo no se come”

  Paraná, 02 dic (APFDigital)


- Los trabajadores y trabajadoras de la administración pública nucleados en ATE se movilizaron este jueves hasta la Casa de Gobierno y la Municipalidad de Paraná para reclamar una suba salarial • En diálogo con APFDigital, el titular de ATE, Oscar Muntes, adelantó que fueron convocados por el Gobierno para el jueves • Esperan una propuesta que supere la inflación porque “con el diálogo no se come”

Desde ATE se preparan para las medidas de fuerza y llaman al gobierno provincial a “hacerse cargo” de la "falta de diálogo".
Este jueves se reúne la paritaria estatal: Qué esperan los sindicatos.
La Provincia formalizó la convocatoria a paritarias a estatales: Se reunirán el 9 de diciembre.



Los manifestantes se concentraron en la sede del gremio, luego se movilizaron a la Municipalidad de Paraná y cerraron la protesta con un acto en la puerta de la Casa Gris.

Hubo varios oradores, quema de cubiertas y hubo presencia de afiliados del interior de la provincia.

La protesta se da en el marco de un paro de 48 horas (que se instrumenta este jueves y viernes) en reclamo de una recomposición salarial.

“El jueves hay paritaria”, anunció Oscar Muntes: “Queremos una verdadera recomposición salarial que le gane a la inflación”.

“La convocatoria por sí sola no alcanza, tiene que tener contenido. Esperamos que el jueves, cuando nos sentemos con el Gobierno provincial, se presente una propuesta acorde a lo que necesitamos los trabajadores”, enfatizó.

“Con el diálogo no se come ni se para la olla. Con el diálogo no alcanza. Somos consecuentes con los trabajadores y trabajadoras y no queremos a nadie por debajo de la línea de la pobreza”.

“Nos dieron un 35% de aumento y la inflación es del 42%: estamos siete puntos por debajo de la inflación y la proyección es que estemos seis puntos más abajo”.

En otro tramo de su discurso, el Secretario General de ATE reclamó “estabilidad para los contratos de obra; no puede ser que sigan cobrando 35 mil pesos”.

Por último, consultado por esta Agencia, recordó que “la última reunión que mantuvimos con el Gobierno provincial fue en octubre, cuando el Gobierno dio una suba unilateral y quedó en convocarnos en noviembre, pero pareciera que se le cayó el mes de noviembre del calendario porque nunca nos convocaron”.

En el acto también habló Juana Ávalos, representante de los jubilados de ATE: “Los jubilados estamos cada vez más empobrecidos”.

“Es lamentable que el Gobernador no se ponga en lugar de los trabajadores cuando él mismo fue trabajador público del Iafas. Tiene que ponerse en lugar del pueblo porque está ahí gracias al pueblo”, concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/12/2021  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paritaria salarial: AMET propone discutir una actualización “cada trimestre o semestre” Matrimonio y bienes: Régimen de comunidad o régimen de separación Este martes se habilitarán las tarjetas sociales Se produjo una nueva falla en el Sistema Argentino de Interconexión y afectó a parte de Entre Ríos Con un gran grado de avance, se construyen viviendas en tres localidades entrerrianas Continúa la entrega de equipamiento informático a establecimientos de la red pública de salud Reportaron casi 70 mil nuevos casos de Covid-19: 1018 son de Entre Ríos El pronóstico de lluvia se extiende hasta el miércoles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados