A partir de la próxima semana prevén implementar el pase sanitario | apfdigital.com.ar
jueves, 02 de diciembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 23584  visitas  | online 462  Lectores
NACIONALES

A partir de la próxima semana prevén implementar el pase sanitario

  CABA, 02 dic (APFDigital)


– La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anticipó este jueves que el pase sanitario con el que se busca incentivar la vacunación contra el coronavirus "va a estar seguramente la próxima semana" • Para la implementación se buscan acuerdos con las áreas de Deportes, Turismo, Cultura y las provincias en el marco del Consejo Federal de Salud (Cofesa)



En una conferencia de prensa que brindó en la capital santafesina junto a su par provincial, Sonia Martorano, Carla Vizzotti resaltó: "El pasaporte sanitario lo que busca es que nos cuidemos entre todos, poner en relevancia lo que significa completar los esquemas de vacunación".

La funcionaria, quien llegó a Santa Fe para visitar el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni, que cumple hoy 60 años, consideró que "no hay una resistencia a vacunarse en la mayoría de la sociedad, sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación".

"Tenemos la franja de edad de entre 18 y 39 años que ha perdido los turnos de la segunda dosis, y eso es seguramente porque perciben que tienen menos riesgo y porque la situación epidemiológica es muy favorable", expresó.

De todas formas, dijo: "El mensaje para esa franja etaria es que es clave recibir la segunda dosis, reforzar la inmunidad para que en el momento en que aumente la circulación viral estemos todos lo más inmunes posible".

• Variante Ómicron

En relación a la variante Ómicron y al ser consultada si la tercera dosis será obligatoria, Carla Vizzotti explicó: "Estamos trabajando en relación a la información que hay en el mundo. Cuando emerge una nueva variante las preguntas son muchísimas, y en este momento el mundo las está respondiendo, cada vez hay más información. En relación a la mutación genómica, tiene más mutaciones en la proteína que la variante Delta, eso le da mucha más transmisibilidad y se está viendo la posibilidad de cobertura o escape de las vacunas y la letalidad".

"En principio lo que se sabe también es que se está identificando cada vez en más países no solamente de África sino de Europa, Brasil y Perú han identificado la variante. Las personas que han sido identificadas son personas que han tenido una sintomatología leve, así que lo que hay que hacer es seguir trabajando para obtener más información. Lo que sabemos claramente es que es necesario tener la mayor inmunidad posible para protegerse contra esta y todas las variantes que circulan y eso es esquemas completos. Y quiénes están transitado más de seis meses de esquema completo recibir el refuerzo. Eso ya está disponible en Argentina, ya tenemos más de 500.000 refuerzos aplicados, tenemos más de casi un millón y medio de terceras dosis aplicadas", aportó la ministra.

Y agregó: "Así que estamos con la expectativa de avanzar rápidamente en los refuerzos, no toda la población ha cumplido estos seis meses entre ahora y abril, para ser el momento en el que se cumplan los mayores de 50 años y el número más importante es alrededor en febrero, marzo y abril".

Al ser consultada sobre qué puede adelantar sobre protocolos y el panorama epidemiológico para el 2022, Vizzotti dijo: "Imagino que vamos a tener un verano muy activo con muchísimo turismo interno y con muchísimas actividades de un sector que ha tenido un impacto enorme e imagino que vamos a tener unas fiestas de reencuentros y que podemos trabajar también ya con una experiencia enorme, con cuidados".

"Estamos en un momento epidemiológico que es favorable y con mucho optimismo por el avance de la campaña de vacunación en Argentina en general, pero en la provincia de Santa Fe en particular. Estamos en un momento relevante porque tenemos la película de lo que está pasando en el hemisferio norte con la emergencia de una nueva variante así que es el momento de accionar", opinó.

Y dijo sobre los protocolos que están vigentes que tienen como fin cuidarnos. "Lo que se busca es poner en relevancia lo que significa completar el esquema de vacunación. El análisis que hacemos es que no hay una resistencia de vacunarse sino que luego de haber pasado la segunda ola y la percepción de riesgo tan alta, hay algunas personas que no priorizaron vacunarse y esta estrategia es para estimular la vacunación. Las vacunas salvan vidas y son las herramientas para sostener esta situación (de apertura). Necesitamos mantener los cuidados porque las vacunas no interrumpen la transmisión, sino que las disminuyen y disminuyen las hospitalizaciones y las muertes. Las vacunas salvan vidas no solo a quien se vacuna sino que disminuye la circulación y a quien tiene más riesgo y quienes no se vacunaron". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 03/12/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Cuáles son los nuevos criterios para definir un caso positivo de Covid-19 sin testeo El Presidente define la agenda y la comitiva para sus encuentros con Putin y Xi Jinping El Ministro de Justicia anunció que 2022 será un año de grandes reformas Dos universidades públicas ya definieron que pedirán la vacunación obligatoria para asistir a clases este año Internaron al juez Maqueda por una descompensación cardíaca pero está "fuera de peligro" Lanzan la campaña de vacunación para garantizar la presencialidad plena en escuelas El Banco Nación vende celulares en 18 cuotas sin interés y descuentos de hasta el 30% Alfonsín dijo que le "preocupa" la postura de la UCR ante la negociación con el FMI




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados