Elecciones en el CGE: La candidata de Marcha Blanca destacó “el compromiso de militancia y lucha” de la lista | apfdigital.com.ar
viernes, 03 de diciembre de 2021
Hora: : :

Hoy: 34072  visitas  | online 682  Lectores
PRIMERA PLANA

Elecciones en el CGE: La candidata de Marcha Blanca destacó “el compromiso de militancia y lucha” de la lista

  Paraná, 02 nov (APFDigital)


- De cara a las elecciones en las que se designarán representantes docentes para el Consejo General de Educación, la candidata a vocal por Marcha Blanca, Susana Cogno, dijo a APFDigital que la lista propone “mejores condiciones de trabajo, para que ningún salario esté por debajo de la línea de pobreza, y defender la escuela pública, de la mano de la soberanía pedagógica” · También se mostró optimista en cuanto al acompañamiento del electorado: “Estamos confiados de que los compañeros van a elegirnos”, indicó



“Son unas elecciones muy importantes, teniendo en cuenta lo fundamental que es la presencia de los trabajadores en el Consejo y de la democracia en el sistema educativo”, destacó Cogno, en relación a las elecciones que se desarrollarán el próximo 15 de este mes.

“Desde Agmer venimos trabajando desde hace mucho tiempo con la representación docente”, indicó la candidata a vocal por la Lista 1 y explicó: “Se trata de un trabajo sostenido en el tiempo, que implica llevar la voz de las asambleas en las escuelas, que es en donde los trabajadores participamos en la búsqueda de soluciones para las problemáticas que luego van a la conformación de nuestra agenda”.

“A pesar de que es una fecha incoveniente, nosotros damos por sentado que los compañeros masivamente van a ir a votar”, auguró Cogno y afirmó que se trata de “un derecho muy importante, porque el vocal es un nexo cotidiano para la resoluciòn de los problemas de cada compañero”.

· El proyecto de la lista de Agmer

“Marcha Blanca es una idea de fortalecimiento de la entidad sindical”, indicó Cogno y destacó el trabajo territorial del proyecto: “Hemos recorrido toda la provincia y nos han recibido muy bien, lo cual es esperable tras los resultados en las elecciones internas de Agmer”.

“Nosotros proponemos que el conjunto de la docencia acompañe esta dinámica de trabajo, que tiene que ver con el ida y vuelta, así como dice nuestro lema: Con la memoria como bandera”, manifestó y recordó que “el gremio tiene un largo recorrido de representación, estando en el corazón de cada escuela”.

Por otra parte, Cogno resaltó que en las discusiones en el CGE “se van a definir salarios, a través de la discusión del nomenclador, los puestos que hacen falta, la concentración horaria de los trabajadores, la titularización de miles de cargos y la actualización de todas las herramientas concursales”. “Tenemos una vasta agenda, con ejes concretos de trabajo”, agregó.

“Desde nuestra lista tenemos un importante compromiso de militancia y lucha para generar mejores condiciones de trabajo, para que ningún salario esté por debajo de la línea de pobreza y para defender la escuela pública, de la mano de la soberanía pedagógica”, sentenció.

· Expectativas

Cogno se mostró optimista de cara a las elecciones y dijo a esta agencia que “estamos confiados de que los compañeros van a elegir Marcha Blanca”. En este marco, invitó a los docentes a que “se mantenga el debate y que se continúe con el fortalecimiento del proceso que lleva adelante la lista”.

“Tenemos un horizonte que es defender nuestros derechos, la caja de jubilaciones y garantizar el funcionamiento de la obra social” indicó y aseguró: “Estamos convencidos de que miles de compañeros nos van a  acompañar con su voto”.

· La cuestión salarial

Cogno recordó que “hace más de 40 días venimos pidiendo que se nos convoque a discutir salarios porque estamos en una situación crítica”, y señaló: “El gobierno tiene que escuchar la demanda que estamos haciendo y dar una solución”.

“Uno de los proyectos de Marcha Blanca es iniciar la discusión del escalafón docente para que se puedan corregir las distorsiones y llegar a las discusiones fortalecidos y con un horizonte más claro”, dijo y destacó que se pretende que el salario “sea completamente en blanco, sin  ninguna incorporación de ítems que no sean remunerativos y bonificables, y que se reconozca la función docente que cada uno desempeña en el lugar que le toque ejercer y reconociendo la tarea de la jerarquía de los trabajadores”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/12/2021  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El presidente del CGE explicó por qué no se termina de aplicar la ESI en las escuelas entrerrianas 170 brigadistas continúan trabajando para combatir incendios en el delta Diputados retoma el debate sobre la instrumentación del Boleto Estudiantil Gratuito Bahillo: “Vamos a darles respuestas y soluciones al campo” Denuncian al fiscal Aramberry por falso testimonio en el Jury a Goyeneche Jóvenes entrerrianos trabajan en una agenda de desarrollo sostenible para la provincia Bordet recorrió la obra en la Costanera Nebel de Concordia Frigerio dejó constituida su mesa política en Federal




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados