Este jueves se reúne la paritaria estatal: Qué esperan los sindicatos | apfdigital.com.ar
domingo, 03 de diciembre de 2023
Hora: : :

Hoy: 20651  visitas  | online 437  Lectores
PROVINCIALES

Este jueves se reúne la paritaria estatal: Qué esperan los sindicatos

  Paraná, 08 dic (APFDigital)


– El Gobierno provincial y los gremios ATE y UPCN darán continuidad a la paritaria estatal este jueves 9 de diciembre a las 10 en la Secretaría de Trabajo · El titular de ATE, Oscar Muntes, anticipó a APFDigital que esperan una oferta salarial del 13% y comentó que además pedirán un bono de 8 mil pesos · UPCN quiere “lograr una recuperación del salario en relación a la inflación”

ATE se movilizó y le exige al Gobierno una oferta que supere la inflación: “Con el diálogo no se come”.
El Gobierno ofreció a los gremios estatales una suba del 7%.
La Provincia formalizó la convocatoria a paritarias a estatales: Se reunirán el 9 de diciembre.
Paritaria estatal: Desde UPCN apuntan a lograr “una recuperación del salario en relación a la inflación”.



“Iremos a la paritaria con la expectativa de que haya una propuesta que, como mínimo, pueda empatar la inflación”, subrayó Oscar Muntes, secretario general de ATE Entre Ríos. Y añadió: “Esperamos que haya una propuesta, que la misma satisfaga las demandas que tenemos y que podamos empezar a recuperar el salario, que ya hoy tiene 7 puntos de pérdida”.

Este año los estatales entrerrianos obtuvieron un aumento salarial del 35%, mientras que la inflación hasta el momento es del 42%. Por eso Muntes señaló que la propuesta que presente el Gobierno deberá contener ese 7% de diferencia entre inflación y salarios, y además “garantizar la inflación de noviembre y diciembre”. Concretamente, esperan una suba de alrededor del 13%.

“Sabemos que a nivel nacional y en otras provincias se acordó de esa forma. Esperamos que en Entre Ríos podamos, como mínimo, empatar la inflación y a partir de ahí lograr la recuperación del salario”, apuntó.

Comentó que también llevarán una propuesta del Centro de Jubilados para que se otorgue un bono de 8000 pesos a todos los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial.

“Vamos con la expectativa de tener una buena propuesta, sabiendo que estamos en un momento crucial, difícil”, subrayó, y señaló que “diciembre es un mes emblemático, más ahora que se cumplen 20 años del 2001, cuando se reclamó ‘que se vayan todos’ y se quedaron todos”, cuestionó.



 



· UPCN

Por su parte, la secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez, dijo días atrás a esta Agencia: “Nuestras expectativas están enfocadas en tener una referencia clara para lograr una recuperación del salario en relación a la inflación”. Remarcó además que el gremio “va a esperar a conocer cuál es el ofrecimiento del Gobierno para evaluar si realmente está a la altura de la posibilidad del acuerdo o si hay que reverlo y plantear un incremento”.

Destacó también que “la necesidad de los trabajadores requiere que esta paritaria tenga un resultado favorable” y explicó que se debe discutir “la situación que se genera a partir del incremento de la inflación y la consecuente pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 08/12/2021  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Trabajadores irán a Diputados para reclamar la sanción del proyecto que modifica las funciones del Copnaf Agmer adelantó que tendrá “disposición al diálogo”, pero “firmeza en los reclamos” La Uader otorgó el título de Doctora Honoris Causa a Rosario Badano Continúa la modernización del equipamiento de laboratorio en diferentes hospitales de la Provincia Rige un alerta a muy corto plazo por lluvias intensas y ocasional caída de granizo Obra pública: El Ministerio de Planeamiento de la Provincia expresó que no dejará deuda a la próxima gestión Ante los incrementos, la Federación de Panaderos fijó el precio del pan Agmer reclama una corrección por las “malas liquidaciones de sueldos”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados