El Gobierno ofreció a los gremios estatales una suba del 7% | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 24194  visitas  | online 1203  Lectores
PROVINCIALES

El Gobierno ofreció a los gremios estatales una suba del 7%

  Paraná, 09 dic (APFDigital)


- El Gobierno provincial propuso a los gremios que nuclea al personal estatal un aumento del 7% con los haberes de diciembre, se informó a APFDigital • De este modo, la suba anual será del 42%, porcentaje que está por encima de la inflación registrada a octubre • Los montos de la inflación de los meses noviembre y diciembre - que todavía no se conoció- serán incorporados al salario de febrero • Los gremios esperaban un 13%

ATE y UPCN rechazaron la oferta del Gobierno provincial.
Este jueves se reúne la paritaria estatal: Qué esperan los sindicatos.



Representantes paritarios del Gobierno provincial y de los gremios de los trabajadores estatales volvieron a reunirse este jueves en la sede de la Secretaría de Trabajo, en el marco de la negociación paritaria.

En ese contexto, el secretario de Hacienda, Gustavo Labriola, detalló la propuesta del Gobierno provincial, que consiste en un aumento del 7%  a liquidarse con haberes de diciembre calculado sobre febrero del 2021.

La propuesta también incluye el reconocimiento de la inflación de noviembre y diciembre, que todavía no ha sido publicada por el gobierno nacional. Por ese motivo se abonará con los haberes de febrero.

Al hacer uso de la palabra, Labriola agradeció a los representantes de los trabajadores del Estado “el trabajo que desarrollamos este año, la predisposición y el diálogo”. Recordó que se trató de un “año que sabíamos que iba a ser complicado porque veníamos de un periodo muy difícil dadas las consecuencias de la pandemia”.

En esa línea, sostuvo que la propuesta analizada durante la reunión “es un ofrecimiento sostenible e integral que contempla a las demandas de los gremios y sus afiliados que han sido volcadas en los encuentros anteriores”.

En relación al pedido de que se revea la propuesta, reiteró que “tenemos que ser responsables desde el punto de vista de los tiempos, dada la proximidad de la liquidación del aguinaldo”. Por eso, se manifestó a los gremios que la propuesta no puede ser modificada.

Encabezó la reunión el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías junto al coordinador general, Armando Ferrari. Además de Labriola, participaron la directora de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía, Sandra Vara; el director general del Servicio Administrativo Contable del Ministerio de Gobierno, Guillermo Castiglioni y el director de Asuntos Jurídicos de esa cartera, Miguel Arrúa Gobo.

En representación de las y los trabajadores estatales estuvieron el secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, y el secretario adjunto de la entidad, V{ictor Sartori; junto con la secretaria Gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, y la vocal, Cristina Melgarejo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/12/2021  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Bordet:“La agenda de los entrerrianos es la agenda de nuestra gestión” Profesionales de la Salud volvieron a movilizarse para pedir la regularización de cargos Entre Ríos continúa con focos de incendios activos La siembra de arroz será la más baja en 20 años en Entre Ríos En articulación con la Nación, Desarrollo Social acompaña los proyectos comunitarios en localidades pequeñas La ministra Sonia Velázquez participó de la reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud en Tierra del Fuego Vuelve a subir la tarifa eléctrica en Entre Ríos El Directorio de la Cafesg destacó la sanción de la ley que regulariza la situación contractual de los empleados del organismo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados