ATE y UPCN rechazaron la oferta del Gobierno provincial | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 30987  visitas  | online 734  Lectores
PROVINCIALES

ATE y UPCN rechazaron la oferta del Gobierno provincial

  Paraná, 09 dic (APFDigital)


- Tanto ATE como UPCN rechazaron el 7% de recomposición salarial que ofreció el Gobierno provincial en el marco de la paritaria y cuestionaron que se haya dado por cerrada la discusión salarial • “Lo de hoy es un retroceso”, sostuvo Oscar Muntes • “Está muy lejos de lo que pretendíamos”, manifestó Carina Domínguez a APFDigital • Siguen las expectativas por un posible bono

El Gobierno ofreció a los gremios estatales una suba del 7%.



Tras la reunión con funcionarios provinciales en la Secretaría de Trabajo, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, afirmó que “esta propuesta está muy lejos de lo que veníamos reclamando” y  cuestionó la clausura de la paritaria: “Nos dijeron que no habrá nueva oferta y que acá se termina la paritaria. Lo de hoy ha sido un retroceso”.

“No le estamos empatando a la inflación”, aclaró, ya que el monto para equiparar la inflación de noviembre y diciembre se cobraría recién en marzo de 2022.

“La oferta será analizada en las diferentes asambleas de trabajadores”, sostuvo Muntes, quien dijo que espera que, más allá de que el Ejecutivo dio por cerrada la paritaria, “el Gobierno tenga en cuenta nuestra propuesta de que se pague antes de fin de año un bono de ocho mil pesos para equiparar un poco el índice de inflación”.

Por su parte, la secretaria Gremial de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez: “No aceptamos la propuesta salarial del Gobierno y la declaramos insuficiente porque está muy lejos de lo que pretendíamos”.

“Como contrapropuesta hemos pedido que se pague una suma fija de ocho mil pesos a fines de este mes porque entendemos que la relación de la inflación con el salario tiene un atraso”, aseveró.

POr último, la dirigente señaló que el 7%que ofrece el Gobierno “en los salarios más bajos equivale a menos de 2.500”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 09/12/2021  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Banco Entre Ríos impulsa la modernización tecnológica de sus cajeros automáticos Privados insisten en la necesidad de que la provincia tenga un Ente Mixto de Turismo Equipos provinciales y nacionales interdisciplinarios trabajaron sobre la Ley 1000 Días Entre Ríos adhirió al programa AUNAR Familias, para promover el cuidado alternativo de infancias y adolescencias Bordet: “La comunicación hace que vivamos en sociedades más libres y democráticas” Impulsarán en Entre Ríos una campaña para generar conciencia de los riesgos del parto domiciliario El gobierno provincial consolida los microcréditos para la Economía Social en el territorio entrerriano Se presentó la Agencia Público-Privado para Promoción de Desarrollo Económico provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados