El intendente de Gualeguaychú le respondió a Bordet: “UPM Botnia es altamente contaminante” | apfdigital.com.ar
miércoles, 28 de septiembre de 2022
Hora: : :

Hoy: 15439  visitas  | online 1031  Lectores
MUNICIPALES

El intendente de Gualeguaychú le respondió a Bordet: “UPM Botnia es altamente contaminante”

  Gualeguaychú, 07 ene (APFDigital)


– Martín Piaggio se refirió a las declaraciones del gobernador Gustavo Bordet quien había dicho que la papelera frente al río en Gualeguaychú “no contamina” · El intendente aseguró que “Botnia es una de las tragedias más grandes que le ha pasado a la zona sur del continente”



Bordet afirmó días atrás que la papelera Botnia UPM “no contamina”. Piaggio le respondió: “Tenemos claro y rotundamente que UPM Botnia es altamente contaminante, es una de las tragedias más grandes que le ha pasado a la zona sur del continente, es una bomba de tiempo hacia el futuro pensando en las generaciones que vienen”, subrayó en declaraciones al programa Tarea Fina, de Radio Ciudadana de Concordia.

“Lo venimos diciendo hace casi 20 años y ha quedado la voluntad de todo un pueblo y de muchos sectores ratificando lo nocivo que es a nuestro Río Uruguay, y quizás lo que dijo Bordet es que con el actual plan de monitoreo no se evidencia la contaminación. Entonces, lo que tenemos que hacer es cambiar el plan de monitoreo, que es lo venimos pidiendo, exigiendo, que se completen todas las fases del monitoreo”, explicó.

El intendente de Gualeguaychú recordó que “estas fábricas fueron expulsadas del mundo con esta tecnología por ser altamente contaminantes”. Y subrayó: “El plan de monitoreo actual es una burla a la lucha social y pedimos que se profundice para que no queden dudas en la definición del y de cualquiera. Tenemos que poder constatar el impacto que esta tecnología tiene”.



 



· Internas 2023

Consultado sobre su probable candidatura a gobernador, Piaggio dijo: “Estoy entusiasmado y feliz con los desafíos que tengo en mi ciudad y es muy factible que podamos dar la discusión en el 2023”.

“En Gualeguaychú somos un equipo de jóvenes que vemos diferente a la política y queremos llevar una propuesta a los entrerrianos que sientan sintonía con lo que venimos haciendo acá”, anticipó. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 08/01/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Llega una nueva edición de la Feria del Libro “Paraná Lee”: autores de renombre y cierre de Fandermole La provincia promueve la alfabetización tecnológica financiera y la prevención de estafas virtuales en personas mayores Preocupa las pocas familias dispuestas a adoptar grupos de hermanos, niños con discapacidad o de mayor edad Proponen que Entre Ríos avance en la legislación contra la violencia laboral “Queremos cuatro años más”, dijo el Secretario de Hacienda de Bahl ATE y APS reclamaron sueldos dignos para los trabajadores municipales de Paraná Identificaron al iraní detenido en Concepción del Uruguay La Unidad Piquetera se movilizó en Entre Ríos y todo el país



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados