La Sociedad Rural pidió a los gobiernos provinciales que “se activen” ante la histórica sequía | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 23520  visitas  | online 530  Lectores
NACIONALES

La Sociedad Rural pidió a los gobiernos provinciales que “se activen” ante la histórica sequía

  CABA, 14 ene (APFDigital)


- “Las condiciones a nivel país son alarmantes: 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas en varias provincias”, sostuvo el presidente de la SRA, Nicolás Pino, quien sostuvo: “Necesitamos que los gobiernos provinciales se activen”

El campo pide al Gobierno provincial medidas para paliar la emergencia productiva que genera la histórica sequía.
La Sociedad Rural exige que Bahillo convoque “urgente” a la  Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario.



“Como consecuencia del fenómeno climático que están padeciendo las zonas productivas de país, la Sociedad Rural Argentina insta a los gobiernos provinciales a convocar, de manera urgente, a las Comisiones de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para evaluar las zonas afectadas y daños directos en la producción”, se indicó en un comunicado enviado a esta Agencia.

“Las condiciones a nivel país son alarmantes: 8 de cada 10 hectáreas productivas están en condición seca a muy seca con pérdidas generalizadas en varias provincias. Necesitamos que los gobiernos provinciales se activen”, indicó Nicolás Pino, presidente de la SRA.

“Vemos con suma preocupación las consecuencias que ya ha generado este fenómeno climático en el resultado económico del productor. Necesitamos una rápida respuesta ante la dura realidad que está dejando la sequía, en un contexto económico complejo con falta de previsibilidad macroeconómica y regulaciones crecientes que limitan la inversión y el desarrollo”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/01/2022  07:11 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tres pesos pesados de la UCR estarán en Entre Ríos en febrero: Morales, Valdés y Manes Piden que este año el Congreso trate una ley que ya rige en Entre Ríos: Alcohol Cero al volante Hospital de la provincia suspende la aplicación del calendario de vacunación por la cantidad de personal de enfermería contagiado El Gobierno provincial extendió la emergencia ambiental a todo el territorio provincial Dirigente de AGMER exige la apertura de jardines maternales en escuelas secundarias de jóvenes y adultos La Federación Agraria se despegó de las críticas de un productor a Frigerio Esta semana se prevé alternancia en el tránsito por el Túnel Subfluvial El Intendente de Federal tiene Covid-19




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados