La Clínica Escolar de Paraná brindará atención Covid-19 e hisopados desde este lunes | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 22588  visitas  | online 715  Lectores
MUNICIPALES

La Clínica Escolar de Paraná brindará atención Covid-19 e hisopados desde este lunes

  Paraná, 17 ene (APFDigital)


- El Comité de Organización de Emergencias en Salud (COES) dispuso que el Centro de Testeos para Covid-19 de Plaza Carbó en Paraná, deje de funcionar, y se brinde a partir de este lunes una atención más completa en otro espacio: la Clínica Escolar, ubicada en Santa Fe 84 de la capital entrerriana

Covid-19: comenzó a funcionar un nuevo centro de testeo en la ciudad de Paraná.



A partir de este lunes, de 8 a 12, el Centro de Testeos para Covid-19 que desarrollaba acciones de diagnóstico rápido en la Plaza Enrique Carbó de Paraná, detrás de Casa de Gobierno, dejará de funcionar y se fortalecerán nuevos recursos con un espacio de atención diferenciada e integral en la Clínica Escolar de la capital entrerriana, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud de Entre Ríos.

Se trata de un nuevo dispositivo que se suma a la red de atención de las postas respiratorias, con una estrategia más completa, ya que, a diferencia de la Unidad Móvil que realizaba testeos Covid, también se contará con atención médica para el control de personas que presenten sintomotatología compatible con la enfermedad, para poder definir según criterio clínico la realización o no del hisopado. Este nuevo criterio epidemiológico y sanitario responde a la necesidad de cuidar los insumos y recursos finitos.

De esta manera, podrán acercarse: Personas mayores de 60 años con factores de riesgo; personal de Salud; embarazadas; y personas con síntomas de más de 48 horas de evolución -fiebre alta (más de 37.5), falta de aire, o dolor corporal-, que tengan su domicilio dentro del área programática (zona centro).

La estrategia se desarrollará entonces en el edificio ubicado en la esquina de Santa Fe y 25 de Junio de Paraná, por orden de llegada, para mayores de 15 años, y deberán presentarse con DNI. Por cualquier consulta, podrán comunicarse ante al 0343-4310028.

Cabe destacar que hasta este viernes, el Centro de Testeos Móvil, absorbió una importante demanda de diagnósticos, realizando hisopados a personas con más de 48 horas de evolución de síntomas Covid-19. En este sentido, se iniciaron las acciones testeando más de 500 personas por día. Luego, con las nuevas disposiciones sanitarias y los centros de salud, integrados a la estrategia, la demanda fue disminuyendo. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 16/01/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Tres pesos pesados de la UCR estarán en Entre Ríos en febrero: Morales, Valdés y Manes Piden que este año el Congreso trate una ley que ya rige en Entre Ríos: Alcohol Cero al volante Hospital de la provincia suspende la aplicación del calendario de vacunación por la cantidad de personal de enfermería contagiado El Gobierno provincial extendió la emergencia ambiental a todo el territorio provincial Dirigente de AGMER exige la apertura de jardines maternales en escuelas secundarias de jóvenes y adultos La Federación Agraria se despegó de las críticas de un productor a Frigerio El Intendente de Federal tiene Covid-19 Esta semana se prevé alternancia en el tránsito por el Túnel Subfluvial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados