Por la suba de pacientes con Covid-19, suspenden cirugías programadas en la ciudad de Santa Fe | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19994  visitas  | online 864  Lectores
NACIONALES

Por la suba de pacientes con Covid-19, suspenden cirugías programadas en la ciudad de Santa Fe

  Santa Fe, 17 ene (APFDigital)


- El incremento de contagios de Covid-19 generó un aumento de ocupación de camas de terapia intensiva en los efectores de la ciudad de Santa Fe • Desde este lunes se suspendieron las cirugías programadas y analizan rearmar el hospital de campaña frente al Cullen

Entre Ríos está en alerta por la ocupación de camas de terapia intensiva.



Los hospitales de la ciudad de Santa Fe tienen un 90% de ocupación de camas y para descomprimir la situación y contar con disponibilidad de plazas, a partir de este lunes se suspenden las cirugías programadas. Ante la emergencia sanitaria este lunes se desarrollará una reunión del comité de emergencia en donde se analizarán las estrategias a implementar para descomprimir la situación, entre las que figura el rearmado del hospital de campaña que hasta noviembre se ubicó frente al hospital José María Cullen. "La ciudad de Santa Fe está pasando el 90% de saturación de camas", confirmó el doctor Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud en diálogo con el programa Creo que conduce el periodista José Curiotto.

En el Hospital José María Cullen la ocupación ronda el 90%, la situación se replica en el viejo Iturraspe donde la ocupación de las áreas covid es el 95% y se decidió ampliar el área de terapia intensiva destinada a pacientes con coronavirus. Este lunes se analizará la implementación del plan de contingencia sanitario con la máxima ampliación de camas, la reformulación de áreas críticas, suspensión de las cirugías programadas ante el nivel de internación covid y la situación está volviendo a ser complicada.

"Esto es en relación con el sistema de salud de la ciudad, esta situación se va a ir reproduciendo y va a ir entrando en crisis. Por eso se empiezan a disparar las fases del plan de contingencia", explicó Mediavilla. Desde este lunes se suspenden las cirugías programadas en los hospitales de la ciudad para contar con más plazas, en tanto este mediodía se evaluará junto a la ministra de Salud, Sonia Martorano, rearmar el hospital de campaña.

Mediavilla llamó a desterrar la idea de que la variante de covid Ómicron sea débil. "Esta cepa en los pacientes con factores de riesgo es tan grave como las cepas de la segunda ola", sostuvo el funcionario. Si bien la proporción de internaciones por ómicron es menor, los contagios son tantos que los números terminan siendo los mismos. "Si la cepa Manaos llevaba de cien diez a terapia, ómicron lleva de 100 uno a terapia, pero hay diez mil contagios", ejemplificó. Este lunes las autoridades del ministerio de salud de Santa Fe evaluarán junto a los directivos de los hospitales públicos de la ciudad las estrategias a implementar.

"A las patologías de covid se suman aquellas que deben atenderse a diario— explicó Mediavilla— Necesitamos tomar medidas drásticas para no quedarnos cortos con la cantidad de plazas". Los sanatorios privados no escapan a la situación de demanda y su capacidad está a tope, se trabaja en conjunto con el gobierno para que los pacientes cuenten con la atención necesaria. "Eso es una batalla que tenemos que pelearla todos", sostuvo el funcionarioa Aire de Santa Fe. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 17/01/2022  10:26 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vizzotti lanzó la campaña nacional de vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis Paritarias: Pablo Moyano anticipó que pedirá un 100% de aumento para Camioneros Causa Vialidad: llega el turno del alegato de la defensa de Lázaro Báez Facundo Manes criticó a Macri y la interna de Juntos por el Cambio volvió a estallar Causa Vialidad: la defensa de Báez sostiene que hubo intención política en la acusación Massa confirmó que habrá medidas para sectores vulnerables a partir de los resultados del dólar soja Acordaron cómo sigue el tratamiento del Presupuesto en Diputados La AFIP notificó a 181 monotributistas que compraron entradas para la primera fase del mundial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados