"Bordet dio una señal, ahora esperamos que convoque pronto a paritarias", indicaron desde UPCN | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 33013  visitas  | online 960  Lectores
PROVINCIALES

"Bordet dio una señal, ahora esperamos que convoque pronto a paritarias", indicaron desde UPCN

  Paraná, 18 ene (APFDigital)


- Tras el pedido de UPCN al gobierno para que ponga fecha a la convocatoria a negociaciones paritarias, el gobernador ha manifestado que "antes de fin de mes" se estarán reuniendo con los gremios para empezar a analizar la situación salarial

Bordet confirmó que la negociación salarial con docentes y estatales se iniciará antes de que finalice enero.



"De una simple manifestación de deseos, el gobernador Bordet ha pasado a dar una señal más clara en cuanto a la voluntad de formalizar la convocatoria", señaló la Secretaria Gremial de UPCN, Carina Domínguez. No obstante la valoración, la dirigente insistió que "la manifestación política tiene que ir acompañada de decisiones contundentes", remarcó.

"Por la declaraciones periodísticas de Bordet, vemos que el tema está en la agenda de gobierno y eso nos parece un hecho auspicioso pero insuficiente para dar respuesta a toda la preocupación que genera la situación salarial" aclaró.

Domínguez afirmó que "hay que iniciar cuanto antes una negociación con objetivos claros. El gobierno debe asumir que en 2021 el esfuerzo lo hicieron los trabajadores y las trabajadoras cuyos salarios perdieron poder adquisitivo, por lo que será responsabilidad del Estado hacer una propuesta que compense tanto esfuerzo".

"De las expresiones del gobernador podríamos interpretar que está atento a la situación salarial y a las negociaciones paritarias a las que ya se ha referido en distintas oportunidades. Conocida la inflación de diciembre pudo haber adelantado el compromiso de incremento asumido para el mes de marzo y no lo hizo. Por eso decimos que se debe habilitar la negociación para alcanzar cuanto antes un entendimiento que beneficie a los trabajadores", concluyó. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/01/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Banco Entre Ríos impulsa la modernización tecnológica de sus cajeros automáticos Privados insisten en la necesidad de que la provincia tenga un Ente Mixto de Turismo Equipos provinciales y nacionales interdisciplinarios trabajaron sobre la Ley 1000 Días Entre Ríos adhirió al programa AUNAR Familias, para promover el cuidado alternativo de infancias y adolescencias Bordet: “La comunicación hace que vivamos en sociedades más libres y democráticas” Impulsarán en Entre Ríos una campaña para generar conciencia de los riesgos del parto domiciliario El gobierno provincial consolida los microcréditos para la Economía Social en el territorio entrerriano Se presentó la Agencia Público-Privado para Promoción de Desarrollo Económico provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados