El titular de Farer remarcó que “no hubo propuestas concretas para los productores” de parte del Gobierno | apfdigital.com.ar
jueves, 06 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 26986  visitas  | online 932  Lectores
PRIMERA PLANA

El titular de Farer remarcó que “no hubo propuestas concretas para los productores” de parte del Gobierno

  Paraná, 20 ene (APFDigital)


- El titular de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Colombatto, se refirió a la reunión entre Bordet y la Mesa de Enlace, y dijo a APFDigital: “Pasó lo de siempre, no se llegó a nada concreto” · El dirigente remarcó la necesidad de generar “medidas urgentes” para el sector

“Frigerio nos usó para hacer política”, aseguraron productores entrerrianos.
Bordet gestionó ante Manzur apoyo nacional para los productores entrerrianos.
El Gobierno ofreció herramientas crediticias para auxiliar a los productores afectados por la sequía.
La Comisión de Emergencia Agropecuaria vuelve a reunirse este jueves.
Navarro: “Colombatto no dice la verdad”.



“Bordet manifestó que iba a trabajar sobre las demandas del sector, pero pasó lo de siempre, no se llegó a nada concreto”, señaló Colombatto, en relación al encuentro del miércoles entre el gobierno provincial, representantes de la Mesa de Enlace, organismos y Universidades.

El dirigente planteó la necesidad de generar “medidas urgentes” para el sector. “Queremos un acceso a los bancos de forma rápida, sin burocracias y sin promesas que no se van a cumpir”, señaló.

En este marco, informó a esta Agencia que desde el gobierno provincial “quedaron en trabajar a través del Bersa, que es un banco que no está consustanciado con la producción, porque hace otra cosa distinta que lo que requiere el productor agropecuario”.

Por otra parte, se refirió a la Ley de Emergencia Agropecuaria y remarcó: “Con este tema, siempre pasa lo mismo. Se toman medidas que no le solucionan nada al productor y que son solo pan para hoy y hambre para mañana”.

“Necesitamos tratar de hacer una Ley de Emergencia donde el productor tenga herramientas concretas y no solamente el diferimiento del pago del impuesto inmobiliario”, indicó y señaló que “hay varias cosas por hacer”.

· Retenciones e impuestos

“La necesidad de que bajen las retenciones es algo que hemos planteado hasta el cansancio y desde el gobierno provincial siempre nos dicen lo mismo: que las mismas son a nivel nacional y que es muy difícil cambiar esa temática. Así que sobre este tema, no hemos logrado avances”, explicó el dirigente.

En relación a los impuestos, informó que “Pedimos que se condonen los impuestos” y recordó: “Tenemos 18 impuestos, aparte de las retenciones, de los cuales 9 son provinciales”. “Nos dijeron que lograr esto es muy difícil, así que tampoco hemos obtenido respuestas reales”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 21/01/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Desde la UCR salieron a fustigar a Cáceres: “El peronismo nunca se hace cargo de nada” Aclaran que el aumento promedio de la tarifa eléctrica en Entre Ríos será del 9% Funcionarios políticos y judiciales opinaron sobre creación de una unidad para combatir delitos rurales Agmer pide que se reconozca el transporte y la movilidad como parte de la labor docente Esperan tratar “a la brevedad” en Diputados el proyecto de regularización de profesionales de Salud La Municipalidad de Victoria autorizó la realización de una fiesta en las Islas Hubo cambio de autoridades en Defensa del Consumidor de la Provincia El ex fiscal Azcué se mostró con Frigerio en Concordia




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados