El Ministro de Justicia anunció que 2022 será un año de grandes reformas | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 3166  visitas  | online 909  Lectores
NACIONALES

El Ministro de Justicia anunció que 2022 será un año de grandes reformas

  CABA, 23 Ene (APFDigital)


- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria, aseguró que las reformas del Poder Judicial que postula el Gobierno se lograrán aprobar en el Congreso Nacional por el desprestigio que rodea a la oposición ante la evidencia de que se "armaban" causas contra funcionarios y dirigentes durante la gestión macrista



"El 2021 es el año en que se cayeron las caretas", afirmó en declaraciones a la agencia estatal Telam. “Fue el año de la comprobación, de las pruebas. Todos sabíamos que existía una mesa judicial que estaba integrada por la pata mediática, los funcionarios de Mauricio Macri y una parte de la justicia. Jueces, fiscales y camaristas que entraban y salían a escondidas de la Casa Rosada y Olivos”, detalló.

“Este va a ser el año de las grandes reformas, lo digo porque en el 2021, además de ser la continuidad de ese 2020 en el que irrumpió la pandemia a nivel global y trastocó todos los planes de nuestro gobierno, se sumó un factor político que fueron las elecciones legislativas. Todos sabemos que en las elecciones legislativas es muy difícil alcanzar los consensos y generar debates para lograr reformas estructurales profundas”, añadió.

“En el caso de la justicia argentina estamos en el punto de inflexión. Nunca antes tuvimos las pruebas de cómo sumergieron en este desprestigio institucional a la justicia a partir de 2015, con la llegada de Mauricio Macri al poder. Tenemos todos los procesos de reforma que los ha anunciado el Presidente y en los que estamos trabajando: Ministerio Público Fiscal, batimos un récord con un procurador interino que ha estado tanto tiempo, estamos hablando del jefe de los fiscales. Además, tenemos la reforma que ha anunciado el Presidente acerca del funcionamiento de la Corte Suprema. El Presidente ha sido muy claro, contundente, sobre la necesidad de darnos el debate del  funcionamiento de la Corte, que tiene una estructura de más de 150 años y siempre igual”, destacó.

“Es tiempo de sacar, mejorar, aggiornar la cúpula, la cumbre del Poder Judicial. No olvidemos que la mesa judicial de Mauricio Macri arranca, creo yo, con una de las degradaciones institucionales más graves que tuvo la democracia argentina que fue, nada más ni nada menos al comienzo de su gobierno, cuando por decreto -nunca antes un presidente de la democracia se animó a tanto- designa en comisión dos jueces de la Corte. Nunca antes visto. Esa mancha, que hoy lleva la Corte Suprema, nos merece, como dice el Presidente, un debate profundo acerca de qué justicia queremos. Esta justicia comandada desde Olivos y la Rosada o cruzada por el espionaje ilegal; o una justicia con jueces probos, independientes, imparciales, ese es el debate de fondo: qué Justicia queremos. Y en eso, el Presidente ha sido muy claro”, subrayó.

“Nuestra Corte también ha sufrido la degradación institucional, ya desde el mismo momento en que asume Mauricio Macri pone dos jueces por decreto. Desde ese momento y de ese tiempo a esta parte, lo que estamos viendo es una Corte Suprema en que, por primera vez en 17 años, no hay una mujer. Una Corte en la que el federalismo es una vaga idea. Hoy tenemos una Corte que sólo está representada por Córdoba, Santa Fe y Capital Federal... Iba a decir Clarín pero es Capital Federal, me refiero al doctor (Carlos) Rosenkrantz. Esta es la realidad. No hay federalismo, no hay una visión de paridad de género dentro del superior tribunal de justicia de todos los argentinos y argentinas”, consideró. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/01/2022  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Roberto Feletti presentó la renuncia a la Secretaría de Comercio y Guillermo Hang será su reemplazo Presentaron los nuevos billetes que recuperan imágenes de próceres y heroínas El Presidente destacó en un acto junto a Guzmán el trabajo realizado por Feletti, un día después de su renuncia Nuevo sorteo para que mujeres de barrios populares puedan reformar su casa Alberto Fernández promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial: "Es un triunfo contra la hipocresía" Inmigración y envejecimiento, dos claves para explicar el aumento de habitantes Siguen subiendo los casos de Covid: hubo 43487 nuevos contagios, un 27% más que la semana pasada Boca Juniors goleó 3-0 a Tigre y se consagró campeón de la Copa de la Liga Profesional




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados