Continúa la entrega de equipamiento informático a establecimientos de la red pública de salud | apfdigital.com.ar
lunes, 24 de enero de 2022
Hora: : :

Hoy: 5519  visitas  | online 640  Lectores
PROVINCIALES

Continúa la entrega de equipamiento informático a establecimientos de la red pública de salud

  Paraná, 23 Ene (APFDigitral)


- A través del Programa Redes, el Ministerio de Salud de la provincia continúa distribuyendo computadoras destinadas a optimizar el registro de datos y enriquecer los sistemas de información del sistema sanitario



En ese sentido, a partir de una nueva compra de equipos por cerca de 6,5 millones de pesos, se continúa con la distribución de unidades en establecimientos sanitarios que permitirán fortalecer la implementación del proyecto Salud Digital, una estrategia sanitaria que aspira a lograr el desarrollo e implementación en todo Entre Ríos de una historia clínica digital.

Puntualmente en los últimos días se entregaron computadoras a los centros de salud Jorge Newbery (6) y El Charrúa (5) de la capital provincial así como al hospital Brage Villar de Hasenkamp (6) todos del departamento Paraná. También recibió unidades el Behring de Ibicuy (7).

Desde los distintos establecimientos destacaron que estas unidades son un recurso “valioso e importante” porque permitirán avanzar “en la digitalización de las historias clínicas lo que a su vez redundará en una mejor calidad de registro y derivación de los pacientes que se atienden en el sistema público de salud”.

Cabe aclarar que la entrega de las mismas ya estaba prefijada en función de una estrategia provincial. Incluso, para llegar a esta instancia, previamente desde el Departamento Informática del Ministerio de Salud de Entre Ríos se efectuó el cableado y la instalación de equipos para contar con la conectividad necesaria para el registro on-line de información vinculada a la salud de las personas. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/01/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que el desabastecimiento de combustibles “va a seguir” El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a Goyeneche ATE para y se moviliza este martes ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión” Desde el Iosper aseguran que afiliado rechazó práctica en el Cemener pese a que estaba autorizada Trabajadores de Cultura reclaman un adicional: serán recibidos por autoridades provinciales Firmaron el contrato de obra para el dragado del Puerto de Diamante Artistas, diseñadoras y diseñadores entrerrianos participaron en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados