El Presidente define la agenda y la comitiva para sus encuentros con Putin y Xi Jinping | apfdigital.com.ar
viernes, 09 de junio de 2023
Hora: : :

Hoy: 16851  visitas  | online 1203  Lectores
NACIONALES

El Presidente define la agenda y la comitiva para sus encuentros con Putin y Xi Jinping

  CABA, 23 Ene (APFDigital)


- El presidente Alberto Fernández definirá en los próximos días la agenda de trabajo y la comitiva que lo acompañará en las reuniones que mantendrá con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin y con el mandatario de la República Popular China, Xi Jinpin



La planificación se debe a la reunión que mantendrán el próximo 3 de febrero en Moscú, donde hablarán, entre otras cosas, de la colaboración en el tema de vacunas Sputnik V, mientras que en Beijing firmarán un memorándum de entendimiento con la empresa estatal china State Power.

Fernández se reunirá el 3 de febrero con Putin en Moscú y al día siguiente se encontrará con Xi Jinping, a poco de cumplirse los 50 años de relaciones diplomáticas con el ‘Gigante asiático’, iniciadas el 19 de febrero de 1972, y para asistir además en Beijing a la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.

El canciller Santiago Cafiero analizará aspectos de la agenda de Rusia y China tras haber regresado el jueves desde Washington luego de haberse reunido con el secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, por la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), según consignó a Télam un funcionario cercano al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto.

En la comitiva se incluirá también al ministro de Economía, Martín Guzmán, y deben definirse otros asientos porque "falta conocer detalles de otras reuniones", apuntó una fuente con despacho en Casa Rosada.

"Será una comitiva reducida, por las restricciones sanitarias, y por eso no irán esta vez periodistas", aclararon desde Balcarce 50, y confirmaron también que la portavoz Presidencial Gabriela Cerruti viajará junto a la comitiva.

Precisamente Fernández y Cerruti se reunieron el jueves en Olivos para "organizar la comunicación de las importantes actividades de trabajo que llevaremos adelante", según contó en la red social twitter el propio mandatario.

Las conversaciones entre Fernández y Putin girarán en torno a la colaboración en el tema de vacunas Sputnik V, inversiones, ciencia y en otros temas de interés común.

Se tratará de una reunión bilateral en Moscú que había quedado pendiente entre ambos jefes de Estado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/01/2022  07:00 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se conocieron las ofertas para la ampliación y refacción de la Escuela Bartolomé Mitre de San Salvador Paritaria estatal: Se volverán a reunir cuando se conozcan los índices de inflación Judiciales entrerrianos harán asamblea este viernes Llaman a licitación para ampliar el Servicio del Bus Turistico de Paraná “La política tiene que construir el futuro y no esperar lo que venga”, sostuvo Federico Prieto Lucía Varisco lanzó su postulación a la intendencia de Paraná “Wado es uno de los cuadros políticos más importante”, afirmó la diputada Carina Ramos Paraná: el Ejecutivo propone un aumento del 24% en el pasaje de colectivos



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2023 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados