Docentes universitarios acordaron suba del 41% y revisión en septiembre | apfdigital.com.ar
miércoles, 16 de marzo de 2022
Hora: : :

Hoy: 12690  visitas  | online 730  Lectores
NACIONALES

Docentes universitarios acordaron suba del 41% y revisión en septiembre

  Paraná, 16 mar (APFDigital)


– Las federaciones de docentes universitarios acordaron con el Ministerio de Educación de la Nación la pauta salarial 2022, que consiste en un incremento del 41% escalonado y, en septiembre, la revisión de este porcentaje en relación a la inflación · También se sumó un 3% a la pauta del año pasado, que se abonará con los haberes de marzo y que de ese modo alcanza un aumento total del 53%, se informó a APFDigital

La suba salarial acordada “lleva tranquilidad a los docentes universitarios”, afirman desde AGDU.



El Gobierno nacional propuso, en el marco de la revisión de la pauta del 2021, adicionar un 3% al aumento de ese año, que alcanza así un incremento general del 53%, es decir, dos puntos por arriba de la inflación 2021, que cerró en 51%.

Por otro lado, para este 2022 ofreció una suba del 41% que se abonará en cuatro tramos: 13% en marzo (sobre los básicos actualizados por la revisión 2021), 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre. Además, ese mes se hará una revisión del porcentaje con la premisa de que los salarios no pierdan frente a la inflación, se informó desde la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU).

La oferta también contempla los siguientes puntos:

-se ratifican los alcances de la Paritaria Nacional Docente en lo que respecta a la garantía salarial y al FONID

-se continuará con el Programa de ascenso de Ayudante a JTP

- pase a planta de los/as contratados/as y ad honorem

La propuesta fue puesta a consideración del Plenario de secretarios generales de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), a la AGDU pertenece como gremio de base.

El cónclave, reunido este martes, resolvió aceptarla. Luego Conadu concurrió al Ministerio de Educación a firmar el acta acuerdo junto al resto de las federaciones, en un encuentro encabezado por el ministro Jaime Perczyk y el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa.

Del encuentro, además de Conadu, participaron representantes de las federaciones docentes Fedun, Fagdut, Conadu Histórica, UDA y Ctera, y de los no docentes nucleados en Fatun.

El secretario general de Conadu, Carlos De Feo, destacó el acuerdo y remarcó que “esta oferta, en el contexto de grave crisis que atraviesa el país, es razonable y aceptable y permite mantener el poder adquisitivo de los salarios avanzando por encima de la inflación”. (APFDigital)





Fecha Publicación: 16/03/2022  09:15 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
En Entre Ríos rechazan la embestida contra la Ley de Salud Mental Este sábado ambientalistas vuelven a protestar por incendios en el Delta y realizan fuertes reclamos a la Justicia entrerriana Bordet propuso a Nación incorporar el dragado de los puertos secundarios de la provincia Provisión de gasoil y subsidios del transporte en la agenda de la Liga de Gobernadores En el Día de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de Paraná celebra 19 años de su creación Falta de gasoil: transportistas entrerrianos se mantienen en estado de "movilización y protesta" Censan establecimientos vitivinícolas de Entre Ríos Este domingo se realizará un homenaje por el aniversario del fallecimiento de Magda Varisco




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados