La suba salarial acordada “lleva tranquilidad a los docentes universitarios”, afirman desde AGDU | apfdigital.com.ar
martes, 16 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 7839  visitas  | online 193  Lectores
PROVINCIALES

La suba salarial acordada “lleva tranquilidad a los docentes universitarios”, afirman desde AGDU

  Paraná, 16 mar (APFDigital)


– El gremio que nuclea a la docencia universitaria entrerriana destacó que el porcentaje acordado “es mucho mejor” que la primera propuesta presentada por el Gobierno nacional · Además resaltó “la fluidez de las negociaciones” y la rapidez en llegar a un acuerdo, que se dio en el término de un mes · Esta pauta salarial “tranquiliza un poco a los trabajadores”, se informó a APFDigital

Docentes universitarios acordaron suba del 41% y revisión en septiembre.



“Se habla en torno a que este año habrá un 50% de inflación. Entonces una suba del 44% a septiembre, más el acuerdo para que una mesa de negociación vaya revisando la evolución de los salarios, hace suponer que medianamente se va a lograr empatar la inflación. Eso tranquiliza un poco a los trabajadores”, aseguró el secretario de Finanzas de AGDU, Germán Orsini.

En diálogo con esta Agencia precisó que “si bien no es lo que uno pretende en las negociaciones salariales, fue mucho mejor respecto a los términos en que se dio la negociación y los tramos ofrecidos”.

Apuntó que “el mecanismo de negociación fue muy fluido” y destacó “la velocidad de la mejora de la oferta”. Comentó al respecto que “la primera oferta fue muy magra”, mientras que para la segunda, que es la que finalmente se aceptó, “el propio Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se puso al frente de las negociaciones. Eso muestra el interés de querer llegar a un acuerdo”, resaltó.

En el mismo sentido destacó que “en un mes se cerró la paritaria salarial, mientras que el año pasado estuvimos tres meses negociando”.



 



· En qué consiste la suba

La pauta acordada por el gobierno nacional y las federaciones de docentes universitarios contempla un incremento del 41% que se abonará en cuatro tramos: 13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre. Además, ese mes se hará una revisión del porcentaje en relación a la inflación.

También hubo un acuerdo en el marco de la pauta 2021: se convino sumar un 3% al aumento correspondiente a ese año, que se abonará junto a los haberes de marzo. De ese modo, la pauta salarial del año pasado alcanza un 53% de aumento total, dos puntos por arriba de la inflación del 2021, que cerró en 51%.

Incorporar esos 3 puntos también beneficia a la pauta 2022, ya que los porcentajes correspondientes a este año se aplicarán sobre los salarios de marzo ya actualizados. Por eso Orsini explicó que, si bien el aumento para este año es del 41%, en los hechos acumulará un 44%. “Es un acuerdo que cierra casi en línea con el acuerdo nacional para la docencia, del 45,45%”, sostuvo por último. (APFDigital)

 





Fecha Publicación: 16/03/2022  11:22 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Disminuyeron los casos de Covid-19 en Entre Ríos: esta semana se registraron 623 contagios “Massa aún no tiene un plan para el agro”, afirman desde la Federación Agraria La Provincia continúa impulsando el desarrollo regional de Salto Grande Escuelas técnicas de la provincia recibirán aportes para equipamiento de talleres, laboratorios y espacios productivos Está en marcha el proceso de selección de postulantes para ingresar a las residencias en salud 2022-2023 El Museo Provincial Eva Perón se presentó en el Coloquio Internacional de Mar del Plata Establecimientos sanitarios de la provincia garantizan el acceso a prótesis dentales La Provincia continúa capacitando a docentes para cargos directivos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados