Las provincias podrán decidir si continúan con el uso del barbijo en las escuelas | apfdigital.com.ar
viernes, 14 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 483  visitas  | online 466  Lectores
NACIONALES

Las provincias podrán decidir si continúan con el uso del barbijo en las escuelas

  CABA, 18 mar (APFDigital)


– El Gobierno nacional autorizó a que cada provincia decida si el tapabocas seguirá siendo obligatorio en las aulas • “Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo”, dijo Jaime Perczyk

Autoridades sanitarias del país consensuaron mantener el uso del barbijo en escuelas y espacios cerrados.
El uso del barbijo será opcional en las escuelas entrerrianas.
Solari: “Quedó demostrado que la decisión de mantener los barbijos en la escuela era arbitraria y sin fundamentos”.



Tras una reunión del Consejo Federal de Salud, se dispuso que desde el lunes habrá libertad de acción en las 24 jurisdicciones para definir el protocolo; Ciudad, Mendoza y Tierra del Fuego ya anunciaron que se adhieren a la nueva norma

Desde el próximo lunes, cada una de las 24 jurisdicciones podrá decidir si en sus aulas el tapabocas será de uso obligatorio u optativo. Así se acordó en una reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), en la que participaron Carla Vizzotti y los ministros de cada jurisdicción, donde se dispuso que desde el lunes habrá libertad de acción en las 24 jurisdicciones. Ciudad de Buenos Aires, Mendoza y Tierra del Fuego ya anunciaron que quitarán la obligatoriedad.

La misma información fue confirmada por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, que viajó a Ushuaia para reunirse con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y anunciar que en esa provincia desde el lunes será optativo el uso de barbijos en las escuelas; el funcionario adelantó que cada jurisdicción podrá adoptar la misma medida de acuerdo a lo que decidan sus ministros de Salud.

“Desde ahora, cada jurisdicción educativa podrá tomar la decisión de utilizar o no el barbijo en las aulas en línea con lo que decidan sus ministerios de salud”, dijo Perczyk.

Santa Fe ya anunció que en esa jurisdicción se continuará con el uso del tapabocas hasta que finalice el invierno.

En el caso de la provincia de Buenos Aires, al menos durante lo que resta de marzo, no habrá flexibilización del protocolo.

“Yo pensaría en analizar todo el mes de abril, en marzo venimos bien. Si el mes de abril sigue igual y ya empieza el frío, quizá proponerlo y discutirlo a nivel nacional a ver si se retira”, dijo Nicolás Kreplak, ministro de Salud bonaerense.

Por su parte, la ciudad de Buenos Aires anunció que dejará de ser obligatorio el uso de tapabocas para los estudiantes de los niveles primario y secundario. De esta forma, se convirtió en la segunda jurisdicción, luego de Mendoza, en avanzar con más flexibilizaciones de las medidas adoptadas hace dos años por la pandemia del coronavirus. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 19/03/2022  06:06 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Con modificaciones, el Senado aprobó la Ley Bases y ahora vuelve a Diputados Cristina Kirchner criticó a Kueider El Senado aprobó el paquete fiscal en general: rechazaron los capítulos de Bienes Personales y de Ganancias Francos afirmó que en Diputados insistirán con “recuperar Ganancias” y habló de un posible “Pacto de Mayo” el 9 de julio Uno por uno, los cambios que aceptó el Gobierno para conseguir la aprobación de la Ley Bases Javier Milei viajará a China para tener una reunión bilateral con Xi Jinping A pedido de la UCR, el Gobierno se comprometió a garantizar el financiamiento para las universidades Una familia tipo necesitó más de 850 mil pesos para no ser pobre en mayo




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados