Se inició una investigación administrativa sobre el video negacionista en escuela de Paraná | apfdigital.com.ar
lunes, 26 de febrero de 2024
Hora: : :

Hoy: 9510  visitas  | online 548  Lectores
MUNICIPALES

Se inició una investigación administrativa sobre el video negacionista en escuela de Paraná

  Paraná, 30 mar (APFDigital)


– La rectora de la Escuela N° 16 Del Centenario deberá hacer llegar este miércoles un informe de lo sucedido a la Dirección Departamental de Escuelas, que investigará “qué es lo que ocurrió, para dar margen al descargo” de la docente de Historia · El presidente del CGE, Martín Müller, anticipó a APFDigital que el trámite no tendrá “una lógica sancionatoria”, sino que se buscará crear “ámbitos de reflexión”

Descartan sanciones por contenidos negacionistas de la dictadura en escuela de Paraná.
Militante por los derechos humanos criticó el contenido negacionista de la dictadura en escuela paranaense.
Profesora de historia de una escuela de Paraná dio contenidos negacionistas de la dictadura.



La titular de la Dirección Departamental de Escuelas de Paraná, Adela Ramírez, informó que se iniciaron las acciones administrativas para “que se investigue qué es lo que ocurrió”, en referencia al video con contenidos negacionistas de la dictadura que una docente de Historia de la escuela envió a sus estudiantes de sexto año. Precisó que el objetivo de este trámite es “dar margen al descargo de quienes están señalados de haber incurrido en alguna cuestión de inconducta”. Fue iniciado por la Departamental y continuará en la Dirección de Asuntos Jurídicos del Consejo General de Educación (CGE).

El martes, el presidente del CGE, Martín Müller, había adelantado a esta Agencia que el procedimiento no tendrá “una lógica sancionatoria”, sino que se buscará generar “ámbitos de reflexión” para analizar “por qué la política educativa provincial va en sintonía con la política de Estado basada en los derechos humanos”.

“Lo que se hace es una investigación al interior de la institución educativa para conocer qué es lo que ocurrió, requiriendo información, siguiendo la vía jerárquica, y también hay un momento de descargo de los involucrados”, explicó Adela Ramírez.

Para ello la Directora departamental solicitó a la rectora de la escuela, Gabriela Grieve, que elabore un informe de lo ocurrido. Puso “plazos perentorios para esto”, de modo que este miércoles la rectora deberá hacerle llegar el informe, que luego “será elevado al CGE”, dijo Ramírez a UNO.

La funcionaria recordó que “el sistema educativo es un sistema normado, donde hay un diseño curricular”. Y agregó: “Si hubiese ocurrido la instalación en las aulas de la teoría de los dos demonios, debemos ponernos en alerta y reforzar nuestro rol como integrantes del sistema educativo para que las políticas púbicas se lleven adelante, independientemente de lo que cada uno piense”.

También indicó que, inmediatamente conocida la situación, comenzó a trabajar junto a la coordinación de Educación, Derechos Humanos y Memoria Colectiva del CGE “para organizar acciones de formación al interior de la escuela con los docentes y con los estudiantes”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 30/03/2022  07:39 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Ya funciona en Jubileo el séptimo Centro de Acopio de envases vacíos de fitosanitarios La comparsa Papelitos es la nueva campeona del Carnaval del País Convocan a audición para integrar el Coro Municipal de Concordia La Asamblea Ambiental de Gualeguaychú y el Municipio organizarán juntos la marcha al puente internacional La Municipalidad de Paraná articula acciones junto a universidades San José celebró el natalicio del General José de San Martín Tarifas de luz: “No podemos economizar de ninguna  otra forma posible”, expresó el Centro de Almaceneros de Paraná Se triplicaron los casos de dengue en Gualeguaychú y se considera que podría haber más de los confirmados




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados