El uso del barbijo será opcional en las escuelas entrerrianas | apfdigital.com.ar
lunes, 27 de mayo de 2024
Hora: : :

Hoy: 372  visitas  | online 313  Lectores
PROVINCIALES

El uso del barbijo será opcional en las escuelas entrerrianas

  Paraná, 04 abr (APFDigital)


– Todo apunta a que el Gobierno de Entre Ríos finalmente se decidirá por flexibilizar el uso del barbijo en espacios interiores, incluidas las escuelas, pudo saber APFDigital · Si bien el Consejo General de Educación (CGE) todavía no formalizó la medida, el Fiscal de Estado ya anunció que la utilización del tapabocas dejará de ser una obligación en todo el territorio provincial

Barbijos en las escuelas: La decisión está en manos del Gobernador.
El CGE oficializó el uso opcional del barbijo en las escuelas de Entre Ríos.
El Gobierno nacional eliminó el distanciamiento social obligatorio.
En Entre Ríos el uso barbijo “se deja librado al autocontrol”.
La Provincia adhirió a las nuevas recomendaciones nacionales para prevenir el Covid y enfermedades respiratorias.
Las provincias podrán decidir si continúan con el uso del barbijo en las escuelas.
Rodríguez Signes confirmó que en Entre Ríos "el barbijo pasa de una obligación a una recomendación”.



La posibilidad de que el barbijo deje de ser obligatorio se abrió hace dos semanas, cuando el Ministerio de Educación de la Nación dejó en manos de las jurisdicciones la definición de mantener esa medida sanitaria en las aulas, o que sea opcional.

En Entre Ríos todavía no se oficializó una postura, pero el Fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes, anunció este lunes que la decisión ya se tomó, que la utilización del tapabocas dejará de ser obligatoria en la provincia y que pasará a ser una recomendación. De este modo, las personas podrán optar por usarlo o no.

Esto incluye a todos los espacios cerrados, incluidos comercios, clubes, bares, restaurantes, lugares laborales y transporte público. Y también las escuelas.

Sin embargo, el Consejo General de Educación (CGE) todavía no confirmó esta nueva disposición. Para que se formalice, el organismo debe emitir la normativa correspondiente.

En tanto, desde el Ministerio de Salud de la provincia se informó a esta Agencia que este mismo lunes se dará a conocer una resolución con nuevas recomendaciones y pautas sanitarias, que contendrá la flexibilización anticipada por el Fiscal de Estado. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 04/04/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Clubes entrerrianos advierten sobre el “peligroso desequilibrio” económico por el que atraviesan El CAER destacó la actualización de los honorarios: “La abogacía entrerriana dejará de ser la peor paga del país” Los gobiernos de Entre Ríos y Mendoza acuerdan acciones comunes para mejorar la sanidad vegetal El gobernador encabezó la velada cultural y artística en la vigilia del 25 de Mayo Se desarrollan actividades para preservar el oficio de los plateros y el patrimonio histórico Entre Ríos cuenta con un espacio modelo para la conservación de vacunas y logística de entrega Encuentro de educación, trabajo y producción en Concepción del Uruguay Concientizan sobre la prevención de las relaciones afectivas con vínculos violentos




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados