Avizoran una posibilidad para reactivar Cotapa | apfdigital.com.ar
miércoles, 19 de junio de 2024
Hora: : :

Hoy: 8030  visitas  | online 560  Lectores
PROVINCIALES

Avizoran una posibilidad para reactivar Cotapa

  Paraná, 06 abr (APFDigital)


– La guerra Rusia-Ucrania moviliza los mercados del mundo, cambia el escenario geopolítico actual y habilita nuevas relaciones comerciales • En ese marco, se podría abrir la posibilidad de que en un país de África Central se interese en los productos de la firma láctea

El Gobierno provincial solicitará que Nación intervenga para destrabar el conflicto en Cotapa.
Hubo acuerdo para que Cotapa retome su actividad.



Juan Ignacio Weimberg fue abogado de un grupo de trabajadores de un frigorífico de Gualeguay que estaba a punto de quebrar, logró ser recuperado por los obreros y volvió a funcionar.

En ese marco, generó lazos con Christian Abdenalbe Rasmussen, que representa a la Casa de Guinea Ecuatorial en Argentina y es embajador del Parlamento Internacional de los Estados para Seguridad y Paz (IPSP).

Cabe destacar que tiene cerca de 1,6 millones de habitantes, perteneció al Virreinato del Río de la Plata y adquirió su autonomía ente 1963 y 1968.

“Se caracteriza por tener una gran relación con el resto de los países de África Central que integran la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (Cemac), organismo equivalente al Mercosur y que tiene un mercado de más de 200 millones de personas a quienes se les puede proveer productos elaborados o primarios”, señaló Weimber al programa “Sexto Sentido” (FM Litoral).

Guinea Ecuatorial nunca compró a Argentina, sino que importaba de la Unión Europea y comparaba leche que provenía de Ucrania y de una zona cercana a Chernobil, pero la guerra trastocó la situación y abrió la posibilidad de que el país africano deposite sus ojos en nuestra zona y en Cotapa (firma que está en crisis).

“El nuevo escenario abre oportunidades para la exportación de productos argentinos: están requiriendo de los más variados productos y creo que es el momento ideal para introducirnos en ese mercado”, señaló Weimberg.

Finalmente dijo que dialogó sobre el tema con la ministra de Gobierno, Rosario Romero, y que hará lo propio con los empresarios de la empresa láctea. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/04/2022  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Frigerio recorrió obras de puesta en valor de las termas del Perilago de Salto Grande El presidente de la Federación Agraria Argentina exigió a Milei que se involucre más en el sector Entre Ríos tuvo solo un 40% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo Entre Ríos integra la Mesa de Políticas Sociales de la Región Centro Entre Ríos trabaja en conjunto con otras provincias en materia de defensa a los consumidores Frigerio recordó a Güemes en un nuevo aniversario de su paso a la Inmortalidad La provincia emitió más de 800 títulos digitales y marcó el fin del papel impreso Docentes realizan asambleas en las escuelas previo al Congreso Extraordinario de este miércoles




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados