Desde ATE se preparan para las elecciones en Iosper | apfdigital.com.ar
domingo, 21 de julio de 2024
Hora: : :

Hoy: 16992  visitas  | online 390  Lectores
PROVINCIALES

Desde ATE se preparan para las elecciones en Iosper

  Paraná, 16 abr (APFDigital)


- Si bien aún no hay fecha definida para las elecciones de Iosper, desde ATE se empieza a trabajar en “delinear una estrategia en la que confluyan todos los sectores del gremio, para llegar más fortalecidos”, apuntó a APFDigital la prosecretaria administrativa del gremio, Mariana Luján

Aclaran que todavía no está definida la candidatura de Cañete a un nuevo mandato en el Iosper.



Según se adelantó desde el gremio, en el Congreso Anual de ATE Entre Ríos, que se realizará el próximo miércoles, se ratificará la voluntad del Sindicato de llevar al directorio del IOSPER “a compañeros que recuperen nuestra obra social, para que vuelva a ser garante de la salud de los trabajadores y su familia”.

En este marco, Luján explicó que “hay una división por color dentro del gremio -Anusate y Verde y Blanca- por lo que estamos haciendo un esfuerzo para confluir y delinear la estrategia que nos vamos a dar para llegar a las elecciones con más fortaleza”.

Para la dirigente, “ATE tiene muchas posibilidades de volver a conducir el Directorio Obrero después de cinco períodos". "Es necesario poder darle transparencia al órgano y tenemos compañeros totalmente preparados para esta función”, afirmó a esta Agencia.

“La obra social fue creada con un sentido solidario y con una fuerte representación de un directorio que respalde a la clase trabajadora, y hoy esta representación es minúscula”, denunció.

•Deficiencias en las prestaciones

Por otro lado, en cuanto a las prestaciones dijo a esta Agencia que “cada vez es más difícil acceder a un psiquiatra o psicólogo. Esta situación es más grave en el caso las prestaciones odontológicas, ya que el servicio está totalmente cortado y ningún trabajador puede acceder”.

“Es preocupante la calidad de las prestaciones de Iosper y esto se agrava por los bajos sueldos de los estatales”, señaló y concluyó: "La obra social es un derecho de los trabajadores que hoy se perdió y esto es lo que queremos cambiar". (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 18/04/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Casi 2 millones de usuarios deben completar un trámite para no perder el subsidio a la luz y el gas Clubes entrerrianos solicitan que se declare la emergencia energética para el sector Comenzó la 23ª obra de infraestructura escolar comprendida en el Plan de Emergencia de la provincia Las Pymes esperan un RIGI para el sector que les permita evitar bajar las persianas El Foro Ambiental criticó las declaraciones sobre la industrialización de la madera en Entre Ríos Se realizó el pre-Congreso Federal de Cultura y Comunicación en Entre Ríos Desde la Policía advierten sobre nuevas modalidades del cuento del tío Agmer destacó que el Gobierno reconoció el desfasaje salarial del semestre




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2024 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados