Trasladaron a otra provincia al sospechoso del crimen de Fernanda López en Concordia | apfdigital.com.ar
lunes, 03 de octubre de 2022
Hora: : :

Hoy: 19073  visitas  | online 832  Lectores
POLICIALES

Trasladaron a otra provincia al sospechoso del crimen de Fernanda López en Concordia

  Concordia, 20 abr (APFDigital)
– El hombre de 34 años fue trasladado a la provincia de Buenos Aires a raíz de que recaía sobre él una orden de aprehensión del 2019, emitida en la ciudad de La Plata
Mataron a una joven trans en Concordia.



El pedido de captura fue ordenado por el Tribunal Oral Criminal N°1 de la ciudad de La Plata, a raíz de un hecho por “robo calificado”.

Además, el detenido estaría sospechado de haber participado del asesinato de Fernanda. Es por eso que, tras su aprehensión, desde el Ministerio Público Fiscal y los investigadores se encuentran trabajando para solidificar su relación con el crimen de la mujer trans.

En relación al asesinato de Fernanda López, el fiscal Juan Pablo De Giambattista, contó a Diario Río Uruguay: “Estamos transitando etapas decisivas respecto a las pericias que hemos recolectado que son muy importantes. Las mismas fueron analizadas no solamente en Concordia sino que también en Paraná”.

Haciendo mención al presunto implicado en el crimen ocurrido en inmediaciones de Tala y Urdinarrain, De Giambattista precisó que “hay una persona en calidad de sospechada y desde la fiscalía tenemos elementos para tenerla en esa situación por el homicidio de Fernanda".

“Nuestro Código Procesal de Ley Penal establece que todo lo que se vaya revisando tiene que ser debidamente notificado y poner en conocimiento de quién se sospecha, por eso se le designó un defensor oficial al detenido", explicó y señaló que “en el marco de esa situación, cuando se le preguntaron por sus antecedentes, surgió que en el año 2019, el sospechado tiene pedido de detención del Tribunal N°1 de la ciudad de La Plata por haber cometido un delito de robo calificado".

En virtud de ello, “atento a que había una orden de detención, se formalizó de esa manera”, es decir, fue trasladado hacia la ciudad de La Plata, remarcó el representante del Ministerio Púbico Fiscal.

Consultado sobre cómo fue el móvil del crimen de Fernanda, el letrado subrayó: “Todavía no está esclarecido el móvil, lo que sí sabemos es cómo fue el ataque. Sabemos que se materializó con un elemento cortopunzante, sabemos el tiempo de duración y el lugar, pero no tenemos todavía acreditada la posibilidad de un crimen de odio, un conflicto vecinal o en qué circunstancias ocurrió la muerte (de Fernanda)", mencionó. (APFDigital)





Fecha Publicación: 20/04/2022  11:19 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comienza el juicio por los menores abusados en Oro Verde Despiste y vuelco fatal en Ruta 12: murió una mujer Falleció de un disparo un hombre que cazaba junto a otras cinco personas Detienen a cinco personas que estaban robando vacunos en las islas del Delta Paraná: un joven se volvió a ausentar de una residencia del Copnaf y piden por su paradero Incendiaron seis contenedores nuevos en Paraná Falleció en Concordia un joven de la región que había protagonizado un grave accidente Gualeguaychú: Jurado popular declaró culpables a dos hombres por abuso sexual




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados