Chemes se distanció del tractorazo: “Una protesta no va a cambiar el rumbo” | apfdigital.com.ar
sábado, 23 de abril de 2022
Hora: : :

Hoy: 36876  visitas  | online 799  Lectores
PROVINCIALES

Chemes se distanció del tractorazo: “Una protesta no va a cambiar el rumbo”

  CABA, 23 abr (APFDigital)


– El titular de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, afirmó que la entidad comparte “los objetivos por los cuales se marcha, pero no la metodología porque creemos que hay otros caminos: hoy el trabajo institucional que se está haciendo con diputados, senadores y gobernadores puede surtir mucho más efecto”

Sábado de protesta: cómo será el tractorazo que terminará en la Plaza de Mayo.



Este sábado se movilizarán diferentes grupos de productores autoconvocados hacia Capital Federal, como parte de una protesta que -al margen de la Mesa de Enlace- busca mostrar el rechazo de algunos sectores del sector a medidas del Gobierno y además de vehiculizar otros reclamos como el desabastecimiento de gasoil y la elevada presión impositiva.

En ese marco, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), reafirmó su postura de no acompañamiento a la iniciativa, algo que las demás entidades que integran la Mesa de Enlace (FAA, Coninagro y SRA) también avalaron en los últimos días.

“Nosotros compartimos los objetivos por los cuales se quiere hacer la marcha. Institucionalmente lo que no compartimos es la metodología porque creemos que hay otros caminos. Hoy el trabajo institucional que se está haciendo con diputados, senadores y gobernadores es un trabajo que puede surtir mucho más efecto, porque nuestros reclamos se pueden transformar en leyes que el Poder Ejecutivo no puede modificar”, dijo Chemes.

Y a continuación agregó. “No creemos que una protesta vaya a cambiar el rumbo; el lunes los problemas van a ser los mismos. Sí probablemente les dé más visibilidad ante la sociedad, pero no va a solucionarlos. Y este trabajo que estamos haciendo nosotros por diferentes caminos, de convencimiento para que los que definen cambien la situación, es la gota que horada la piedra. Esa es la esperanza”.

“En lugar de la protesta, esa energía podría llevarse a trabajo con la Legislatura, a seguir teniendo reuniones con los gobernadores. Ellos son los que tienen la llave política para presionar al gobierno nacional; hay que buscar por ese lado. Si salimos a las calles a gritar, macanudo, la gente se puede dar cuenta de nuestro problema, pero los funcionarios parece que son muy insensibles a todo ese tipo de manifestaciones”, sostuvo.

“A los productores nuestros los hemos dejado en libertad para que si quieren ir como productores vayan. No es un capricho mío: de 16 confederaciones que somos en CRA, 13 han votado no acompañar y tres solamente votaron por el sí. Yo estoy respetando y obedeciendo a la mayoría”, aclaró a Bichos de Campo.

-Muchos productores hablan de que hay una crisis de representatividad entre las entidades ruralistas. ¿Qué opinión te merece ese planteo?, se le consultó, a lo que Chemes respondió: “No creo que sea así. La crisis de representatividad la tiene un sector como el de los autoconvocados, que no son la mayoría. Ahora, si hay una crisis de representatividad generen una entidad y lideren ellos la representación del campo. Nosotros no estamos ahí porque se nos antoja, estamos ahí porque evidentemente la mayoría de los productores nos sigue buscando y nos sigue sintiendo como representativos de ellos. Además hay una contradicción. Nos dicen que no somos representativos, no quieren incorporarse a nuestras entidades, nos atacan por todos lados, pero resulta que quieren obligarnos a que nosotros acompañemos. Que se pongan de acuerdo. Primero que aclaren a dónde quieren ir y eso les va a aclarar el panorama”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 24/04/2022  06:48 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Iosper: Impugnaron la candidatura de Cañete En Entre Ríos rechazan la embestida contra la Ley de Salud Mental Este sábado ambientalistas vuelven a protestar por incendios en el Delta y realizan fuertes reclamos a la Justicia entrerriana Bordet propuso a Nación incorporar el dragado de los puertos secundarios de la provincia Paraná cumple 209 años desde su elevación a Villa: los festejos durante el fin de semana Provisión de gasoil y subsidios del transporte en la agenda de la Liga de Gobernadores Falta de gasoil: transportistas entrerrianos se mantienen en estado de "movilización y protesta" En el Día de la Ciudad, la Defensoría del Pueblo de Paraná celebra 19 años de su creación




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados