Marcha Blanca presentó sus candidaturas para el Directorio del Iosper | apfdigital.com.ar
miércoles, 25 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 3377  visitas  | online 958  Lectores
PROVINCIALES

Marcha Blanca presentó sus candidaturas para el Directorio del Iosper

  Paraná, 26 abr (APFDigital)


- El espacio “Marcha Blanca” de Agmer presentó a sus candidatos para las elecciones en el Iosper •  Adriana Hepp -por el Agrupamiento Docente-  va por un nuevo mandato, mientras que Juan Carlos Crettaz se postula como titular por el Agrupamiento Jubilados y Jubiladas •  El titular de Agmer afirmó a APFDigital que “el carácter solidario del Iosper es absolutamente innegociable”

Agmer convoca a elecciones internas para elegir candidatos al Directorio de Iosper.
Elecciones en Agmer: La Lista Multicolor presentó candidatos para el Directorio del Iosper.
La Lista Multicolor busca un lugar en el Iosper: critican la “conducción burocrática” y proponen bajar sueldos de directores.



En una conferencia de prensa que tuvo lugar en la sede central de Agmer, se presentaron los candidatos y candidatas de “Marcha Blanca”: Adriana Hepp es la candidata a Directora Titular por el Agrupamiento Docente y va por un nuevo mandato en la obra social, mientras que Eduardo Franco Weiss es el suplente. En tanto, Juan Carlos Crettaz  se postula como titular por el Agrupamiento Jubilados y Jubiladas y Marta Zubieta como Suplente.

Ellos participarán de las internas que se llevarán a cabo el 27 de mayo en el sindicato para formar parte del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos.

El primero en tomar la palabra fue el titular de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), Marcelo Pagani, quien presentó a los candidatos y las candidatas, y sostuvo que “este es un momento histórico porque luego de la reforma del estatuto se habilitarán internas y los afiliados con su voto directo dirán quiénes los representarán en el Iosper”.

Luego de resaltar que “el proyecto sindical Marcha Blanca se consolida día a día”, hizo referencia a la realidad de la obra social y aseveró que “el Directorio del Iosper no dejó de dar respuestas a pesar de los años de neoliberalismo y de la pandemia”.

Hizo referencia a la suba de los aportes patronales que hizo el Estado, pero aseguró que falta aún más y, en tal sentido, se refirió a la necesidad de convocar al resto de los sindicatos para “continuar dando todas las luchas que se deben dar”.

Enseguida, el dirigente del Iosper  advirtió que el carácter solidario del Iosper “es absolutamente innegociable”.

Luego tomó el micrófono Adriana Hett: habló del “orgullo” que significa ser cabeza de lista y resaltó la unidad del gremio.

“Sin claudicar, vamos a sostener el carácter solidario de la obra social, y la premisa seguirá siendo ser un directorio presente para cada afiliado”, añadió.

Por su parte, Juan Carlos Crettazz, advirtió que seguirán trabajando para que “devuelvan los aportes patronales y que, de este modo, podamos mejorar las prestaciones para nuestros afiliados”.

• Disputa por la Presidencia del Directorio

Consultado por esta Agencia acerca de la posibilidad de que Agmer pueda presidir el Directorio, tras varios años de ser presidido por el agrupamiento judiciales/legislativo, Pagani respondió: “Somos el sindicato más importante de esta provincia y entendemos que ese es un espacio siempre en disputa, pero tenemos que ser respetuosos de quienes van a votar. Los directores todavía no se han elegido y será un tema que vamos a discutir luego de las elecciones”.

• Elecciones 2023 en la provincia

Luego también se le preguntó sobre la posibilidad de que la oposición gobierne la provincia desde el 2023 y cómo imagina la convivencia con el nuevo Ejecutivo en el caso de que se dé esta eventualidad: “Como sindicato tenemos una independencia histórica de todos los gobiernos y de los partidos políticos. Prefiero no hablar de futurología, pero sea quien fuere el gobernador o gobernadora de la provincia haremos lo mismo que hemos hecho durante 40 años: caracterizar a esa patronal para saber por dónde van las políticas y sostener nuestra independencia innegociable”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 26/04/2022  07:04 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Advierten que el desabastecimiento de combustibles “va a seguir” El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a Goyeneche ATE para y se moviliza este martes ATE se movilizó contra el FMI y Muntes habló de “un gobierno en tensión” Desde el Iosper aseguran que afiliado rechazó práctica en el Cemener pese a que estaba autorizada Trabajadores de Cultura reclaman un adicional: serán recibidos por autoridades provinciales Firmaron el contrato de obra para el dragado del Puerto de Diamante Artistas, diseñadoras y diseñadores entrerrianos participaron en el Mercado de Industrias Culturales Argentinas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados