Trabajadores del frigorífico de Santa Elena viajarán al Encuentro Nacional de Empresas Recuperadas | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 34129  visitas  | online 640  Lectores
MUNICIPALES

Trabajadores del frigorífico de Santa Elena viajarán al Encuentro Nacional de Empresas Recuperadas

  Paraná, 02 may (APFDigital)


- El encuentro será este jueves y contará con la presencia de Alberto Fernández · “Seguiremos firmes hasta lograr el objetivo de volver a tener nuestra fuente de trabajo”, dijo a APFDigital el trabajador del frigorífico, Sergio Espinoza, y agregó “nos podrán doblar, pero romper jamás”

Trabajadores continúan reclamando por la reapertura del frigorífico de Santa Elena.
Trabajadores del frigorífico de Santa Elena participaron del Encuentro Nacional de Empresas Recuperadas.



En el marco de las acciones que los trabajadores del frigorífico Santa Elena Alimentos SA encabezan para pedir por la reapertura de la empresa, el pasado jueves 28 de abril, se concretó un encuentro entre los operarios y autoridades de dos cooperativas de frigoríficos recuperados de Buenos Aires: SUBPGAy Friocarne.

En el encuentro, se acordó que los trabajadores de Santa Elena Alimentos S.A. viajen al Encuentro Nacional de Empresas Recuperadas, que se desarrollará el miércoles 4 y que contará con la presencia del presidente, Alberto Fernández, y el Ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta. Espinoza valoró que el evento “nos dará la posibilidad de mostrar nuestro conflicto a nivel nacional”.

“Queremos que nuestro reclamo se siga viralizando, para exponerlo ante entes y autoridades nacionales”, señaló y agregó: “Necesitamos que conozcan que esta es una lucha que los trabajadores venimos sosteniendo hace treinta años”.

Sobre este tema, apuntó que los reclamos “vienen desde la primera privatización del frigorífico, cuando el expresidente, Carlos Menen, nos prometió que iban a faltar brazos en Santa Elena para trabajar”.

“Después pasamos por dos empresarios que jamás cumplieron con sus compromisos de poner en funcionamiento el gigante dormido que es esta empresa”, contextualizó.

“Hoy nos vemos en la necesidad de pedir a gritos que los funcionarios tomen cartas en el asunto y nos devuelvan a los santaelenenses lo que nos quitaron”, señaló y lamentó que “convirtieron a una ciudad pujante en ciudad subsidiada”.

Los trabajadores del frigorífico llevan 48 días de acampe: “Soportamos lluvias, tormentas y frío, pero seguimos firmes hasta lograr el objetivo, que es volver a tener nuestra fuente de trabajo”, dijo a esta Agencia y concluyó: “Nos podrán doblar, pero romper jamás porque mantenemos la fuerza de luchar por esta causa justa y digna para los trabajadores”. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 02/05/2022  07:09 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Vecinos de Paraná insisten con el rechazo al piso de caucho en los areneros de las plazas Cresto y Piaggio inauguraron obras que amplían y mejoran la distribución de agua en Gualeguaychú Pondrán en valor la Escuela República de Entre Ríos de Paraná Bordet entregó las primeras viviendas de madera a través de IAPV La Municipalidad de Feliciano trabaja en la reparación de calles Paraná: Más de mil estudiantes festejaron el Día de las Juventudes en el Anfiteatro Héctor Santángelo Desde el Municipio de Paraná destacan la ampliación de la red cloacal Bahl y Filmus recorrieron la obra del Planetario de Paraná




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados