Asesinan a otro periodista mexicano, el noveno en lo que va del año | apfdigital.com.ar
viernes, 06 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 36250  visitas  | online 1326  Lectores
INTERNACIONALES

Asesinan a otro periodista mexicano, el noveno en lo que va del año

  México, 06 may (APFDigital)
- Un periodista mexicano fue asesinado en Sinaloa, en el noroeste de México, el noveno comunicador que muere violentamente en lo que va de 2022, informó este jueves la Fiscalía de ese estado del noroeste de México y la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF)


"Lamentablemente se confirma que el cuerpo encontrado en un camino (...) es el periodista Luis Enrique Ramírez Ramos", señaló en Twitter la fiscal de Sinaloa, Sara Quiñónez."Nuestras sinceras condolencias a su familia y nuestro compromiso de trabajar en esclarecer este hecho", agregó.

El cuerpo de Ramírez, de 59 años, fue encontrado este jueves por la mañana en las afueras de Culiacán, capital de Sinaloa, tras haber sido reportado como desaparecido anoche, informó la agencia de noticias AFP.

"Definitivamente fue un asesinato. El cuerpo lo encontraron afuera de Culiacán y envuelto en plástico", declaró a la AFP Balbina Flores, representante en México de RSF.

Ramírez era columnista del diario local El Debate y fundador del sitio de noticias Fuentes Fidedignas. Previamente trabajó en los diarios nacionales El Financiero, El Nacional y La Jornada.

Se trata del noveno periodista asesinado en lo que va de este año en México, uno de los países más peligrosos para la prensa, según RSF y la organización local Artículo 19.

Previamente fueron ultimados Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Heber López, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, Roberto Toledo, José Luis Gamboa y Jorge Luis Camero, este último baleado el 24 de febrero, dos semanas después de haber dejado su cargo en la alcaldía de Empalme (estado de Sonora, norte), publicó Télam.

Unos 150 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, precisó RSF. (APFDigital)





Fecha Publicación: 06/05/2022  09:39 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Hallaron 46 migrantes muertos en un camión en el sur de Estados Unidos Rusia bombardeó un centro comercial en Ucrania con más de mil civiles en su interior Ecuador: acosado por las protestas y el Congreso, Lasso redujo el precio de los combustibles Aconsejan no emitir una alerta sanitaria mundial por viruela del mono Estados Unidos: la Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto El Senado de EEUU aprobó el primer proyecto de ley en décadas sobre control de armas




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados