La Lista Multicolor busca un lugar en el Iosper: critican la “conducción burocrática” y proponen bajar sueldos de directores | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 12523  visitas  | online 701  Lectores
PROVINCIALES

La Lista Multicolor busca un lugar en el Iosper: critican la “conducción burocrática” y proponen bajar sueldos de directores

  Paraná, 06 may (APFDigital)


- En las elecciones internas del 27 de mayo competirán contra la lista oficialista “Marcha Blanca” para poder integrar el Directorio del Iosper • En diálogo con APFDigital, Tomás Caíno -uno de los candidatos- cuestionó a la actual “conducción burocrática” de Agmer, criticó su vinculación con la política partidaria y sostuvo que la dirigencia “no pisa las calles ni las escuelas” • Proponen que los sueldos de los directores sean equivalentes a una canasta familiar

Marcha Blanca presentó sus candidaturas para el Directorio del Iosper.



Este viernes tuvo lugar en la sede de Agmer Paraná la presentación de la Lista Multicolor, que en las elecciones internas del 27 de mayo competirá con la lista oficialista “Marcha Blanca” de Agmer. En ese proceso electoral se definirán los candidatos del sindicato para el Directorio del Iosper por los agrupamientos Docentes y Jubilados.

Tomás Caíno es el candidato a Director Titular por el agrupamiento Jubilados y Jubiladas y expresó duras críticas “al manejo que viene teniendo la entidad gremial” en la obra social y manifestó su preocupación por la enorme cantidad de personas que se están desafiliando del mayor gremio docente de la provincia porque no se sienten representados por la actual conducción.

“Hoy la representante gremial de Agmer en el Iosper que es una compañera docente que no tiene empatía y que ha estado totalmente ausente en estos años de pandemia”, dijo refiriéndose a Adriana Hepp, actual directora del Iosper que va por otro mandato con la lista “Marcha Blanca”.

“Evidentemente para el oficialismo de Agmer las cosas en el Iosper están bien y por eso proponen otra vez a la misma candidata”, enfatizó.

Más adelante, Tomás Caíno afirmó que la Lista “Multicolor” está conformada por “un grupo hermoso de militantes históricos de la entidad  gremial que integramos una propuesta colectiva. Estamos enojados, no nos bancamos más esta realidad y estamos haciendo un gran esfuerzo para confrontar al oficialismo y pedir el voto a los afiliados de Agmer para que la obra social tome otro rumbo”.

“Queremos una obra social que no tenga los sueldos escandalosos que se han autoadjudicado quienes integran el Directorio del Iosper, que se niegan a brindar información sobre lo que cobran como representantes de los trabajadores”, criticó.

En este marco, desde “Multicolor” proponen que el salario de un Director del Iosper sea el equivalente al valor de la canasta familiar y que haya revocatoria de mandato en el caso de que no se cumplan las acciones para las que fueron elegidos.

“El trabajador es el dueño de la obra social, pero no tiene idea cómo se maneja, no hay informes, registros, niegan información. Los servicios son pésimos, hay acciones de amparo que no han tenido ningún tipo de respuestas y son nulas las políticas de prevención en materia de salud. Están haciendo la plancha”, arremetió.

“Un trabajador con 30 años de servicio en la administración pública y con un salario promedio hizo un aporte de más de 2,5 millones de pesos a la obra social, pero sin embargo no tiene prestaciones de calidad”.

• “Tenemos una dirigencia gremial que no pisa las escuelas ni las calles”

¿Cuál será la estrategia de campaña para llegar a cada docente y jubilado, teniendo en cuenta que del otro lado está el oficialismo, que cuentan con más recursos y estructura?, le consultó esta Agencia- Y Tomás Caíno habló de “la mística de las utopías que muchos todavía tenemos”.

“Entendemos que hay una conducción burocrática de las entidades gremiales en general, que están muy ligadas a la política partidaria”, sostuvo y a modo de ejemplo dijo: “El anterior representante gremial docente en el Iosper fue Sergio Elizar, que hoy es concejal justicialista de la ciudad de Paraná avala descuentos para los trabajadores”.

“Queremos que la obra social y el sindicato vuelvan a los trabajadores. Tenemos un sindicato desmovilizado, la gente se desafilia y tenemos una dirigencia gremial que no pisa las escuelas ni las calles. A esta bronca lo canalizamos por la positiva, poniendo el lomo, a sabiendas que estamos peleando contra una estructura enorme que tiene una vinculación directa con compromisos político partidarios”.

Finalmente el ex secretario general de Agmer Paraná, afirmó que cuentan con “el acompañamiento de trabajadores de otros sindicatos hermanos que coinciden en la necesidad de impulsar un programa conjunto en el que el afiliado tenga poder de decisión”.

• La lista “Multicolor”

El candidato a Director Titular Docente es Fernando Arregui (Concepción del Uruguay) y la candidata suplente es Julia Fochesatto (Concordia).

Tomás Caíno (Paraná) es el candidato por el agrupamiento del sector jubilados y Liliana Muller (Crespo) es la candidata suplente. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 07/05/2022  06:43 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Se definió una agenda conjunta entre el Enohsa y el Consejo Nacional de Políticas Sociales El gobierno provincial acompaña las gestiones locales en materia de desarrollo social y humano Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera El ministro de Transporte presentó propuestas para potenciar el desarrollo de la hidrovía Stratta: “Sigamos promoviendo el hábito y el interés por la lectura” Elecciones en Iosper: ATE celebró la oficialización de las tres listas en las que tiene participación La Federación de Jubilados respondió a la Junta Electoral de Iosper y espera que se oficialice su lista En el nivel secundario se solicitaron más de 21 mil becas, informaron desde el Becario




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados