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Resolución del CGE: Para Agmer Paraná el anuncio de Bordet “niega la realidad educativa”

  Paraná, 12 may (APFDigital)


– Luego de las declaraciones que emitió esta mañana el gobernador Gustavo Bordet en las que aseguró que anulará la resolución que impide calificar con menos de 4 en secundaria, desde la seccional Paraná de Agmer manifestaron su desacuerdo y preocupación ya que aseguraron que la norma “bajo ningún aspecto implica nivelar para abajo o propiciar escenarios de promoción masiva”

El anuncio de Bordet sobre los aplazos desconcertó a las autoridades del Consejo de Educación.
Marcha atrás en la suspensión de aplazos: Frigerio celebró el anuncio de Bordet y Galimberti cuestionó la “imprevisibilidad del gobierno”.



El gobernador anunció este jueves que busca dar marcha atrás con una resolución sobre evaluación en la escuela secundaria, ya que asegura que si se quiere “ir hacia una calidad educativa de excelencia”, no se logrará “con este tipo de medidas”.

En ese contexto, la seccional Paraná del gremio docente mayoritario de la provincia salió a expresar su desacuerdo y en línea con la Comisión Directiva Central del sindicato calificó el anuncio como “demagógico”.

“Todo sujeto institucional que sea capaz de analizar y entender los procesos de enseñanza y aprendizaje en su complejidad sabe muy bien que esta norma, bajo ningún aspecto, implica cuestiones que son absolutamente falaces”, dijeron desde el gremio.

Aseguraron que la norma en cuestión no pretende “nivelar para abajo o propiciar escenarios de promoción masiva para generar una ficción estadística que busque distorsionar la realidad sobre el nivel educativo, como vienen pretendiendo instalar mediáticamente sectores que sólo buscan favorecer intereses políticos sin el menor conocimiento acerca de la problemática escolar en todos sus matices”.

En ese sentido, y por el contrario, afirmaron que las medidas dispuestas en la resolución en cuestión “son razonables, acertadas y necesarias en un contexto marcado por la pandemia que ha puesto en tensión muchas de las prácticas que atraviesan al sistema educativo”.

Explicaron que forma parte del proceso de recuperación de las trayectorias escolares que resultaron fragmentadas por el aislamiento y las clases no presenciales entre 2020 y 2021.

“Es algo que podemos respaldar con fundamentos y datos precisos surgidos de investigaciones rigurosas acerca de los aprendizajes en pandemia, lo cual refuta los argumentos arteros y oportunistas de sectores ajenos a la escena educativa”, insistieron.

Agmer Paraná advirtieron que si Bordet decide ratificar la marcha atrás con la misma y mantener el rumbo “estará convalidando el triunfo de concepciones reaccionarias, las cuales se basan en lógicas punitivistas que nada tienen que ver con la pedagogía crítica e inclusiva que en numerosas ocasiones se han declamado desde el gobierno”.

“Respaldamos el contenido de la Resolución N° 1565/22 CGE en todos sus alcances y hacemos un llamado al gobernador Bordet para que revea sus declaraciones y evite dejar los destinos de la educación provincial en manos de sectores antipedagógicos. Está en su poder la opción de defender la educación o bien ir en contra de ella, pero debe saber que como sindicato siempre estaremos del lado de las acciones que verdaderamente y sin demagogia apuntan a mejorar el presente y futuro de cientos de miles de gurises en las aulas entrerrianas”, finalizaron. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/05/2022  07:05 

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