El anuncio de Bordet sobre los aplazos desconcertó a las autoridades del Consejo de Educación | apfdigital.com.ar
sábado, 13 de agosto de 2022
Hora: : :

Hoy: 34096  visitas  | online 666  Lectores
PROVINCIALES

El anuncio de Bordet sobre los aplazos desconcertó a las autoridades del Consejo de Educación

  Paraná, 12 May (APFDigital)


– El anuncio público del gobernador Gustavo Bordet respecto a la marcha atrás en la suspensión de aplazos durante el primer trimestre de la secundaria y la salida de los funcionarios responsables de la medida generó desconcierto en las autoridades del Consejo General de Educación (CGE) que esperan tener este viernes por la mañana un panorama más claro del curso de acción, indicaron fuentes del organismo educativo a APFDigital

Bordet anulará la resolución que impide calificar con menos de 4 en secundaria.
Cogno criticó a Bordet y dijo que la decisión que impide calificar con menos de 4 “fue debatida políticamente”.
Dirección de Educación Secundaria: En el cargo quedaría la subdirectora.
La Directora de Educación Secundaria adelantó que presentará su renuncia si se la piden.
Marcha atrás en la suspensión de aplazos: Frigerio celebró el anuncio de Bordet y Galimberti cuestionó la “imprevisibilidad del gobierno”.
Resolución del CGE: Desde Agmer afirmaron que el anuncio de Bordet fue “sorpresivo y demagógico”.
Resolución del CGE: Para Agmer Paraná el anuncio de Bordet “niega la realidad educativa”.



Bordet sorprendió esta mañana anunciando que no estaba de acuerdo con la resolución del CGE que ordenaba no poner calificaciones menores a 4 durante el primer trimestre del ciclo escolar de la secundaria. Apelando a su condición de ex docente con 14 años de experiencia, comentó que había ordenado la derogación de la medida y pedido la renuncia de los funcionarios responsables.

En el cuarto piso del Consejo de Educación, el comentario cayó como una bomba. El titular del CGE, Martín Müller, estaba en Concordia en un acto. Y las demás autoridades del organismo, que tiene una composición colegiada con representación de docentes y el Estado, quedaron desorientadas y sin saber cómo seguir.

Es que la resolución que Bordet ordenó derogar estaba firmada por el propio Müller y los vocales en representación del Ejecutivo Griselda Di Lello y Humberto Javier José. También estampó su rúbrica la vocal gremial, Susana Cogno, quien salió a cuestionar la decisión del mandatario.

La primera línea del funcionariado espera que pase el mal momento y este viernes, con más calma, tener un panorama más claro de qué hacer, consignaron las fuentes consultadas por esta Agencia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 12/05/2022  07:08 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
El Banco Entre Ríos impulsa la modernización tecnológica de sus cajeros automáticos Privados insisten en la necesidad de que la provincia tenga un Ente Mixto de Turismo Equipos provinciales y nacionales interdisciplinarios trabajaron sobre la Ley 1000 Días Entre Ríos adhirió al programa AUNAR Familias, para promover el cuidado alternativo de infancias y adolescencias Bordet: “La comunicación hace que vivamos en sociedades más libres y democráticas” Impulsarán en Entre Ríos una campaña para generar conciencia de los riesgos del parto domiciliario El gobierno provincial consolida los microcréditos para la Economía Social en el territorio entrerriano Se presentó la Agencia Público-Privado para Promoción de Desarrollo Económico provincial




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados