A través de una carta, el Papa resaltó el trabajo del programa “La Justicia va a los barrios” | apfdigital.com.ar
domingo, 26 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 12596  visitas  | online 707  Lectores
PROVINCIALES

A través de una carta, el Papa resaltó el trabajo del programa “La Justicia va a los barrios”

  Paraná, 13 May (APFDigital)


- El Papa Francisco, a través de una carta dirigida a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Susana Medina, expresó su reconocimiento al programa “La Justicia va a los barrios” y destacó la continuidad de una iniciativa gestada para facilitar el acceso a la justicia a personas vulnerables



El texto de la misiva enviada por el Papa Francisco a Susana Medina es el siguiente:

Una de las definiciones de Justicia refiere al hecho de dar a cada uno lo que es debido. En esa línea, hacer que los tribunales sean accesibles a los más vulnerables, facilitándoles la posibilidad de reclamar sus derechos y quitando todos los obstáculos que les impide vivir con dignidad, concediéndoles las mismas posibilidades que a cualquier otro ciudadano, es admirable. Imagino que cuando empezó, allá por el año 2004, habrá encontrado muchas dificultades. Pero cuando se dejan de lado los intereses particulares y la comodidad, no hay nada que frene el deseo de hacer el bien. ¡Adelante! Le auguro un fecundo tiempo. Rezo por sus intenciones y por la labor que realiza, así como por las intenciones de todos los que la acompañan en la tarea. Que Jesús Resucitado los bendiga, y la Virgen Santa los cuide. Y por favor, no dejen de rezar por mí.

Fraternalmente

Francisco

• Sobre el programa

“La Justicia va a los barrios” es una iniciativa del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, impulsada desde 2004  por su actual presidenta, Susana Medina, quien luego solicitó que sea una política permanente del Poder Judicial.

Su objetivo es acercar el servicio de Justicia a las personas y tratar de resolver, cerca de su lugar de residencia, sus preocupaciones, necesidades y temas de competencia judicial. Para lograrlo, jueces, fiscales, defensores y profesionales de equipos interdisciplinarios atienden a los vecinos y a las vecinas en su barrio.

Actualmente, el programa se concreta semanalmente en las distintas jurisdicciones mientras que el 3 de junio próximo realizará una jornada provincial de acceso a Justicia. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 14/05/2022  07:10 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Paraná cumple 209 años desde su elevación a Villa: los festejos durante el fin de semana En Entre Ríos rechazan la embestida contra la Ley de Salud Mental Este sábado ambientalistas vuelven a protestar por incendios en el Delta y realizan fuertes reclamos a la Justicia entrerriana Bordet propuso a Nación incorporar el dragado de los puertos secundarios de la provincia Se definió una agenda conjunta entre el Enohsa y el Consejo Nacional de Políticas Sociales Tomás Ledesma: “La prioridad debe ser transformar los planes en trabajo formal” Provisión de gasoil y subsidios del transporte en la agenda de la Liga de Gobernadores El lunes 27 ANSES cerrará sus oficinas por el Día del Trabajador del Estado



apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados