Convocan a músicos para un concurso que seleccionará la nueva versión de Canción Paranaense | apfdigital.com.ar
sábado, 14 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 5632  visitas  | online 908  Lectores
MUNICIPALES

Convocan a músicos para un concurso que seleccionará la nueva versión de Canción Paranaense

  Paraná, 14 may (APFDigital)


– Es una iniciativa del Consejo Asesor de Marca Ciudad y la Municipalidad de Paraná • Músicos profesionales y/o aficionados pueden inscribirse en la propuesta que busca una nueva interpretación de la canción que representa a la ciudad • El 3 de junio cierra el plazo para las anotaciones



“Canción Paranaense” es autoría de Celestino Viola y Rey Dardo Alvarez. La obra resultó ganadora de un concurso llevado a cabo en 1969 y mediante la Ordenanza 5482, del 8 de octubre de ese mismo año, se instituyó como “Canción Oficial de la Ciudad de Paraná”.

A lo largo de más de 50 años se pueden rastrear dos versiones grabadas y editadas legalmente: una por el reconocido grupo Los Leñeros y la otra por El Coro de la Ciudad. Además, existen versiones en internet, entre las que se destaca la del nieto del compositor: Fernando Viola.

En el marco de los festejos del cumpleaños de la ciudad, que se celebrará el próximo mes de junio, se pretende reversionar la canción oficial y por ello se impulsa el mencionado concurso.

Para participar se admitirán versiones de cualquier género musical que respeten la letra original de la canción. Podrá presentarse una sola obra por versionista o intérprete.

La selección de la versión ganadora estará a cargo de un jurado conformado por especialistas en materia musical no residentes en la capital de Entre Ríos, acompañados por un veedor representante del Consejo Asesor de Marca Ciudad y otro de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná.

Como criterios de evaluación se tendrán en cuenta la calidad y originalidad de los arreglos y de la interpretación, respetando la letra.

La nueva versión de “Canción Paranaense” se presentará durante el festejo del cumpleaños de la ciudad, en su 209° aniversario, el 25 de junio; y el artista ganador recibirá un premio económico de 40 (cuarenta) mil pesos.

Los interesados deberán completar una serie de requisitos que se detallan en las Bases y Condiciones estipuladas en la web de la Municipalidad: https://www.parana.gob.ar/convocatoria-cultura/cancion-paranaense.php. La recepción de inscripciones finalizará el 3 de junio. (APFDigital)



 





Fecha Publicación: 15/05/2022  07:03 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
La SRA reúne hoy a funcionarios del Uruguay, a Bordet y a la cúpula del campo Destitución de Goyeneche: “Es hora de que se termine este circo mediático; a sacarse las caretas”, dijo Urribarri Kueider descartó una injerencia del poder político en el jury contra Goyeneche Gobernadores presentarán su propio proyecto para reformar la Corte Suprema El MST debatirá sobre “las tareas pendientes para conquistar una verdadera independencia” Bordet negó influencia sobre el Jury y acusó a Goyeneche de politizar el accionar de la Justicia El Jury a Goyeneche desató la interna en la Asociación de la Magistratura Productores de cerdo volvieron a advertir al Gobierno por el aumento de las importaciones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados