Continúa la búsqueda de María Loza: centran los rastrillajes en una zona de Villa Urquiza | apfdigital.com.ar
domingo, 22 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 36290  visitas  | online 1322  Lectores
POLICIALES

Continúa la búsqueda de María Loza: centran los rastrillajes en una zona de Villa Urquiza

  Paraná, 21 may (APFDigital)


- La Policía y familiares retoman la búsqueda de María Victoria Loza en un sector de Villa Urquiza, a nueve días de su desaparición · Este sábado rastillan el cementerio y zona suburbana, confirmó la Policía



Continúa la búsqueda de María Victoria Loza, la mujer de 76 años, que padece Alzheimer y se ausentó de su domicilio, en la localidad de General Racedo. A nueve días de su desaparición la búsqueda, este sábado se concentra en la localidad de Villa Urquiza, debido a una información que aportó un vidente a un hijo de Loza.

“Aún no hay resultados positivos, estamos trabajando familiares y efectivos de la fuerza juntos”, confirmaron desde la Policía.

Sobre cómo continúa la búsqueda, detallaron que “se rastilla el cementerio y la zona suburbana”.

El viernes el jefe de la comisaría de Villa Urquiza, Héctor Romero, contó a Elonce que “la zona que se está rastrillando es una zona de casaquintas, son muy pocos los habitantes, ya se les consultó para ver si la habían visto”. Mencionó asimismo que se sumó más personal policial para “corroborar la veracidad de la información que se está trabajando”.



· Un vidente “la vio viva en Villa Urquiza”

El Jefe de la Departamental de Diamante, Maximiliano Villamonte, informó que familiares de María Victoria consultaron a un vidente y les informó la localidad donde estaría la mujer”.

“Él (por el vidente) me dijo anoche que mi mamá está viva y que salió de la ciudad haciendo dedo y alguien la levantó”, dijo Rubén Ricle, hijo de Loza, a Elonce y agregó: “me dijo que llegó a Villa Urquiza, pero que ella estaba buscando Paraná o Diamante”.

“Este hombre (Ricardo) la vio deambulando a las 2 de la mañana y como escondida o refugiándose”, dijo Rubén y agregó que llegaron al vidente de Concepción del Uruguay, tras una recomendación de Bomberos voluntarios del sur entrerriano que “han trabajado con él y les ha dado resultado”, explicó.

“Anoche, cuando me enteré del vidente, me fui a Concepción del Uruguay a las 2 de la madrugada para consultarlo y hoy, volví a dedo desde Basavilbaso”, relató el hijo de María Victoria Loza.

“Ricardo señala que está cerca de una zona donde hay casas de alquiler en Villa Urquiza, pero yo no conozco cómo es la localidad. Nunca fui”, afirmó Rubén y agregó que esta tarde, intensificarán la búsqueda en esa ciudad turística de Paraná Campaña.



· Búsqueda en Racedo y alrededores

Desde el miércoles, se desarrollan tareas de búsqueda en distintos lugares y viviendas abandonadas y amplia zona de campos, realizando un total de recorrido durante el día de unos 26 kilómetros. El punto de reunión del personal es la comisaría de General Racedo.

María Victoria Loza, de 76 años, quien padece Alzeheimer se ausentó de domicilio, en General Racedo el 12 de mayo.

Desde la Jefatura, se hizo saber que la búsqueda se amplió a distintas localidades del departamento Diamante, como de Paraná Campaña. Se rastrilló toda la zona aledaña a su vivienda, en Racedo, como campos, montes, zona rural, poblaciones y urbanizaciones cercanas a la localidad de donde es oriunda la señora Loza.

Los rastrillajes son extensos, y se le sumó la visualización de cámaras de seguridad, como la inspección y recorridas por Villa Fontana, Las Delicias, Oro Verde, Crespo, Aldea Brasilera, Ramírez, Tezano Pinto y Racedo.



· Cámaras de Seguridad

Se rastrilló la zona cercana a la empresa avícola y campos aledaños de Racedo. Asimismo, se están revisando las cámaras de seguridad, que ubican a la mujer, ese jueves 12 de mayo, a las 11:20 “caminando en esa zona”.

Además se trabaja sobre la información que puedan aportar otras cámaras. “Entre las 11:15 y 11:45 de ese jueves 12, se la ve a Loza en la zona de la empresa; se realiza un seguimiento consecutivo de esas secuencias fílmicas para ver el trayecto que ella hizo en su movimiento”, se indicó a nuestro medio.

En Racedo se sigue entrevistando a vecinos que pudieran aportar algún dato para la búsqueda.



· Sobre María Victoria Loza

María Victoria Loza padece Alzheimer y pese a su diagnóstico, la mujer tenía posibilidades de caminar sin problemas físicos. Ante esto, no se descarta que la mujer se haya extraviado o desorientado.

Numerosos uniformados, con móviles y otros medios trabajan coordinadamente, para tratar de localizarla. Sin embargo, con el paso de los días, no hay mayores novedades de la señora de 76 años.



· Para aportar información:

Comisaría Racedo: 0343- 4876005

Jefatura Diamante: 0343 -4981700 y 4982142.

Vecino Alerta: 343 4053757.

(APFDigital)

 





Fecha Publicación: 22/05/2022  07:01 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Comienza este martes un nuevo juicio por jurados en Concepción del Uruguay Trágico accidente doméstico en Concordia: Quiso cambiar un foco, cayó de la silla y murió Este miércoles comenzará un juicio por jurados en Paraná Detienen a un ciudadano iraní con documentación falsa en Concepción El dueño de un campo disparó "a matar" a una familia que avistaba una cantera Una mujer fue apuñalada siete veces en un intento de robo en Concordia Confirmaron fecha para la audiencia de elevación a juicio de la causa Constantino Niña no respiraba tras intoxicarse y policía la salvó: “Fueron minutos cruciales”




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados