El Superior Tribunal de Justicia firmó un convenio con la Municipalidad de Paraná | apfdigital.com.ar
martes, 28 de junio de 2022
Hora: : :

Hoy: 39675  visitas  | online 1191  Lectores
MUNICIPALES

El Superior Tribunal de Justicia firmó un convenio con la Municipalidad de Paraná

  Paraná, 23 may (APFDigital)
- La presidenta del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Susana Medina y el vocal del alto cuerpo, Germán Carlomagno, recibieron al intendente de Paraná, Adán Bahl, con quien firmaron un convenio de colaboración • El compromiso tiene entre sus objetivos el de impulsar la cooperación entre ambas instituciones, a los fines de llevar adelante el cumplimiento de reglas de conductas dispuestas en sede jurisdiccional en ese ámbito
Paraná: destacan la firma de un convenio para la reinserción social de personas juzgadas por delitos menores.



En el acto, que tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del STJ, Susana Medina destacó la importancia de la firma del convenio ya que "acompaña un proceso de reinserción social y laboral" y destacó la labor de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA) en el control del cumplimiento de las tareas asignadas. Desde el organismo, se indicó que esa supervisión es estricta ya que en caso de no cumplir las tareas comunitarias, son revocadas.

Por su lado, el intendente Adán Bahl remarcó que su gestión ya ha tenido la experiencia de trabajar con esta modalidad de cooperación mutua y "nos ha ido muy bien. Hoy nos interesa acompañar este proceso sobre todo para colaborar con las personas que tienen una nueva perspectiva de vida y a las que podemos ofrecerles una oportunidad laboral en un espacio en el que hay mucho trabajo y pueden adquirir un oficio", indicó.

• Acciones de cooperación directa

Por este convenio las partes se comprometen a promover la realización de acciones de cooperación directa para la ejecución de tareas comunitarias en distintos estamentos educacionales en el marco de las Reglas de Conductas supervisadas por la Oficina de Medidas Alternativas (OMA).

El convenio establece que las tareas a realizarse podrán ser de cualquier índole y modalidad, por el plazo que se establezca en la sentencia judicial, quedando su cumplimiento bajo la supervisión de la "OMA" que será responsable directa del contralor y supervisión de las actividades realizadas, debiendo mantener una comunicación permanente y directa, en lo que refiere al cumplimiento de las tareas y los cursos de capacitación, con el director de área competente de la Municipalidad.

También ordena que la Municipalidad aceptará y brindará un espacio para posibilitar que el probado y/o condenado pueda cumplimentar su manda judicial de realizar tareas a favor de la comunidad, con el objeto de la reinserción social. En el caso que ocurra un accidente, el municipio no tendrá responsabilidad alguna, atento a que únicamente posibilita brindar el lugar para realizar tareas comunitarias. No existiendo por ello relación de trabajo y/o vínculo laboral alguno con la entidad referida.

De la ceremonia participaron el director de la Oficina de Medidas Alternativas (OMA), Fabricio Amateis, la coordinadora de ese organismo judicial, Valeria Fornara y la secretaria general del Instituto "Juan Bautista Alberdi" Paula García Rau. Compartieron también la reunión los secretarios general de la Municipalidad, Nicolás Pareda Denis y de Gobierno, Santiago Halle, respectivamente.

El convenio tendrá vigencia por el término de un año, contado a partir de la fecha de su suscripción. (APFDigital)





Fecha Publicación: 23/05/2022  13:44 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Exigen “un claro repudio desde la Municipalidad de Paraná” contra expresiones del director de Los Palmeras La obra de la nueva Circunvalación de Paraná tiene un avance del 65% Oliva acompañó a la nueva Directora del Palacio San José Concordia: Se realizó una nueva entrega de escrituras de titularidad de viviendas Continúan las capacitaciones del Concejo Estudiantil de Paraná Este martes comienza la tercera edición de Concordia Programa Fortalecen el área de Bromatología de la Municipalidad de Paraná Se presentaron tres ofertas para la pavimentación desde Aldea Santa Rosa a Aldea San Rafael




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados