Roberto Feletti presentó la renuncia a la Secretaría de Comercio y Guillermo Hang será su reemplazo | apfdigital.com.ar
martes, 24 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 40407  visitas  | online 1278  Lectores
NACIONALES

Roberto Feletti presentó la renuncia a la Secretaría de Comercio y Guillermo Hang será su reemplazo

  CABA, 23 may (APFDigital)


– El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, puso a disposición del Ministerio de Economía su renuncia • "He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior; agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso”, expresó a través de redes sociales • Se conoció que su reemplazo será Guillermo Hang



"He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los ministros Matías Kulfas y Martín Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso. Les dejo la carta en la que fundamento la decisión tomada", escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

Junto al tuit, adjuntó una carta en la que explicó los motivos de su renuncia. "Me dirijo a usted con el propósito de presentarle mi renuncia indeclinable al cargo de Secretario de Comercio Interior de la Nación, con el que he sido honrado desde el pasado 12 de octubre de 2021", comienza el escrito, dirigido al ministro Martín Guzmán.

Y agrega: "El traspaso de la Secretaría de Comercio desde el Ministerio de Desarrollo Productivo hacia el Ministerio de Economía de la Nación abre una nueva etapa, en la que éste último se hará cargo de la política económica de manera integral, incorporando a su órbita la política de precios y demás misiones y funciones atinentes a la Secretaria que encabecé hasta aquí".

La semana pasada, la Secretaría pasó del Ministerio de Desarrollo Productivo a depender del Ministerio de Economía, liderado por Guzmán, en medio de disputas internas del oficialismo de centroizquierda.

"Son discrepancias sobre el sendero trazado y sobre las herramientas económicas seleccionadas las que hoy me llevan a tomar esta decisión", añadió Feletti.

· Hang asumirá en reemplazo de Feletti

Hang tiene larga trayectoria en la función pública, habiéndose desempeñado en diferentes áreas del Ministerio de Economía desde el año 2008 al año 2015.

Desde el inicio de la gestión del actual gobierno es miembro del directorio del Banco Cental de la República Argentina, se informó.

El nuevo funcionario es Licenciado en Economía por la Universidad de La Plata y se desempeñó diferentes funciones en el Ministerio de Economía argentino.

Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020) y trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Además, fue asesor del BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), Banco Mundial; Obras Públicas y Vivienda, Ministerio del Interior de Argentina (2016-2017); y Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Ministerio de Economía de Argentina (2008).

También fue investigador e investigador visitante en el Centro Económico y Financiero para el Desarrollo de Argentina y escribió artículos para diferentes centros de investigación. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/05/2022  07:05 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Colectivos: Fatap informó que el miércoles se suspenderá el servicio nocturno La UIA expresó preocupación por los nuevos límites a las importaciones Se registró un nuevo récord de consumo eléctrico para un sábado y un domingo en invierno Alberto Fernández le dijo a Johnson que “no habrá avance bilateral sin negociar Malvinas” Este martes comienza el debate sobre el proyecto de Industria Automotriz Internaron a Milagro Sala en un sanatorio por una "trombosis venosa profunda" Rusia ve en Argentina un "candidato respetado" para adherirse a los BRICS Tras las críticas de Cristina, el kirchnerismo y el Movimiento Evita se reunieron para bajar las tensiones




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados