El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a Goyeneche | apfdigital.com.ar
martes, 24 de mayo de 2022
Hora: : :

Hoy: 393  visitas  | online 438  Lectores
PROVINCIALES

El Jurado de Enjuiciamiento destituyó a Goyeneche

  Paraná, 23 may (APFDigital)


– El Jurado de Enjuiciamiento definió este lunes -por mayoría- destituir a la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, por mal desempeño de sus funciones • Fueron cinco votos a favor de la destitución, y dos en contra, confirmó APFDigital

Destitución de Goyeneche: “Es hora de que se termine este circo mediático; a sacarse las caretas”, dijo Urribarri.
Destitución de Goyeneche: cuáles son las opciones de la defensa.
Kueider descartó una injerencia del poder político en el jury contra Goyeneche.



Finalmente, el Jurado de Enjuiciamiento definió en horas de la tarde destituir a la Procuradora Adjunta, Cecilia Goyeneche, por mal desempeño de sus funciones. Según confirmaron fuentes judiciales, el veredicto fue por cinco votos a favor y dos en contra.

En orden cronológico, el primero de los miembros del Jurado en emitir su voto fue el representante del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Juan Esmaldone, quien votó a favor de la destitución.

Lo siguió Verónica Mulone, presidenta del cuerpo y representante del Colegio de la Abogacía, quien el sábado por la noche emitió su voto en contra de la destitución. Seguidamente lo hicieron los vocales del STJ, Gisela Schumacher y Daniel Carubia. Ambos a favor de la destitución.

En tanto, en horas de este mediodía definieron sus votos a favor de la destitución el representante del Colegio de la Abogacía, Gonzalo García Garro, y el de la Cámara de Senadores, Armando Gay, el cual resultó clave para definir el veredicto.

Por último lo hizo el representante de la Cámara de Diputados de la provincia, Gustavo Zavallo, quien votó una sanción para la Procuradora Adjunta, pero no así su destitución.

El fallo formal se dará a conocer, posiblemente, en horas de la mañana de este martes.

Vale resaltar que A Goyeneche se la sometió a un Jury por supuesto mal desempeño de sus funciones como Procuradora Adjunta a cargo de las investigaciones sobre delitos contra la administración pública al no haberse excusado a tiempo en la causa “Contratos” debido a que mantenía una relación comercial y personal directa y a través de su esposo, Luis Sebastián Orlando Bertozzi, con el imputado Pedro Opromolla. (APFDigital)





Fecha Publicación: 24/05/2022  07:07 

Archivo

Acceda a toda la información digitalizada

Más Información
Elecciones en Iosper: Monzón se aferra a su candidatura y apela la resolución que lo dejó afuera El ministro de Transporte presentó propuestas para potenciar el desarrollo de la hidrovía Stratta: “Sigamos promoviendo el hábito y el interés por la lectura” Se definió una agenda conjunta entre el Enohsa y el Consejo Nacional de Políticas Sociales Elecciones en Iosper: ATE celebró la oficialización de las tres listas en las que tiene participación La Federación de Jubilados respondió a la Junta Electoral de Iosper y espera que se oficialice su lista En el nivel secundario se solicitaron más de 21 mil becas, informaron desde el Becario El gobierno provincial profundiza el desarrollo del turismo rural




apfdigital.com.ar
E-mail:direccion@apfdigital.com.ar
Paraná - Entre Ríos
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

Copyright ©2022 todos los derechos reservados Diseño Web Grandi y AsociadosGestor Contenidos Grandi y Asociados